Espadas reta a Moreno a firmar ante notario que no pactará con Vox

El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, en Marbella.
El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, en Marbella.
EP
El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, en Marbella.

El candidato a la Junta del PSOE-A, Juan Espadas, emplazó al candidato a la reelección, el popular Juanma Moreno, a firmar ante notario un veto conjunto a Vox para evitar que entre en el próximo Gobierno de la Junta y "cambiar" de este modo el escenario político en relación a la investidura.

A falta de tres días para el inicio de la campaña de las elecciones andaluzas del 19-J, Espadas lanzó este órdago a Moreno para poner un cordón sanitario a Vox y le pidió que abandone el "camino de los pactos ocultos" con la ultraderecha y de la confrontación. Este camino, esgrimió, no va a conducir al PP ni a la sociedad andaluza y española a "ningún sitio bueno". Espadas se mostró convencido de que España necesita dos partidos de Estado (PP y PSOE) "serios, con altura de miras, capaces de llegar a grandes acuerdos".

Durante su participación en el desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, el dirigente socialista no dudó en señalar que los sondeos se equivocan y, en cambio, "acertarán los andaluces el 19-J", tal y como ocurrió en el 2018 cuando auguraron un triunfo holgado de Susana Díaz.

"Como pienso que voy a ganar yo, ¿sería Moreno capaz de abstenerse o apoyar la lista más votada del PSOE-A? En 2018 no lo hizo y pactó con Cs, así que ya tiene antecedentes", argumentó. Espadas considera que son el PP y Moreno los que trabajan con la "puerta abierta" a pactar con Vox en Andalucía, tal y como ha hecho en Castilla y León "sin ningún problema" con el objetivo de "cargase" a Pedro Sánchez y de acceder al Gobierno de España.

De ello, Espadas deduce que Andalucía es como un "conejillo de indias en un laboratorio" para ambos partidos de la derecha, por lo que criticó la "torpeza" del líder nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo, por "dejar hacer" a los presidentes de Castilla y León y Andalucía "lo que quieran". "No podemos fiarnos de Moreno, alguien que no te dice a la cara lo que va a hacer con Vox" tras las elecciones.

Por eso, el candidato socialista reiteró su ofrecimiento a Moreno para acudir juntos a la notaría para firmar que "con la ultraderecha ni agua y así cambiar el escenario político", aunque a continuación acotó: "Pero no lo va a hacer y seguirá engañando a los electores". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento