Bendodo coordinará la campaña del PP: el último servicio del "escudero" de Moreno

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, en la sede de la calle Génova, a 11 de abril de 2022, en Madrid (España). Esta es la segunda reunión del comité de dirección del Partido Popular desde que Feijóo pasó a ser nombrado presidente del partido el pasado 2 de abril en el XX Congreso Nacional del PP en Sevilla. Esta tarde se llevará a cabo el debate de investidura de Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, tras el acuerdo de Gobierno firmado el pasado 10 de marzo con Vox. 11 ABRIL 2022;REUNION;COMITÉ;DIRECCIÓN;PP;PARTIDO POPULAR Alberto Ortega / Europa Press 11/4/2022
El consejero de Presidencia y coordinador general del PP, Elías Bendodo
Europa Press

Si Juanma Moreno logra reeditar su "gobierno del cambio" al frente de la Junta, no estará en él Elías Bendodo, el hombre con el que hizo el camino de Málaga a Sevilla y en quien se ha apoyado en los momentos y negociaciones más arduas. A principios de mes, durante el XX Congreso del PP en Sevilla, se supo que el futuro del actual consejero de Presidencia en funciones pasa por Madrid, para liderar junto a Cuca Gamarra la nave de Alberto Núñez Feijóo. En el caso de Bendodo, en calidad de coordinador general de los populares. 

Esa transición, del Palacio de San Telmo a Génova 13, se dará tras las elecciones andaluzas convocadas para el 19 de junio, pero antes Bendodo cumplirá el que podría considerarse su último servicio a Moreno y el primero a Feijóo: garantizar la victoria del PP el 19-J.

Según reveló el presidente en funciones y ahora candidato a la reelección a los micrófonos de Cope, Bendodo será el coordinador de la campaña del PP-A. Moreno reconoció que estas elecciones son "clave" en doble dirección, autonómica y nacional, por lo que su mano derecha tendrá que "dedicarle tiempo a Andalucía" desde su labor como coordinador, amén de seguir al frente de Presidencia en funciones. 

Moreno destaca además la libertad de movimientos y el "respeto" del presidente Feijóo para con el partido en Andalucía. La campaña, precisa Moreno, va a estar diseñada y organizada desde la comunidad. Feijóo, asegura, "es un líder sólido, capaz y ganador, y sabe de lo que hablamos los candidatos autonómicos y cómo hay que hacer unas elecciones en una comunidad".

Como ya adelantó 20minutos en base a fuentes del PP andaluz, la campaña estructurada por Bendodo se centraría más en la marca personal de Juanma Moreno que en las siglas del PP. "El lema de la campaña va a girar en torno a Juanma y no en torno al PP -explicó una diputada andaluza a este periódico-. Antes había una percepción de que la gente votaba a Juanma y no a Pablo Casado, ahora todo lo que es marca PP sube, pero lo importante es incidir en la gestión que ha hecho Juanma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento