La OCU advierte contra la compra compulsiva de aceite de girasol: la escasez no se concretará hasta verano

Asaja prevé una campaña del girasol buena en producción, pero escasa en rentabilidad
Campo de girasoles, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este lunes contra la compra compulsiva de aceite de girasol procedente de Ucrania y ha aclarado que la posible falta del mismo no se concretará hasta la cosecha de este verano.

Ante la alarma generada por la posible falta de aceite de girasol procedente de Ucrania, la OCU ha transmitido en un comunicado que "hoy por hoy" no debería existir déficit de este producto en los supermercados, ya que el que se está vendiendo ahora en los supermercados es de la cosecha del año pasado, antes de la guerra.

Además, la organización ha recalcado que para entonces podría impulsarse la producción nacional o la comercialización de otros aceites vegetales asequibles como el de soja, el de colza o el de orujo de oliva.

Al hilo, OCU ha lamentado la restricción de las ventas de este producto que están practicando algunas cadenas de supermercados ya que "genera una creciente alarma entre los consumidores y favorece la subida de su precio".

Asimismo, ha recordado que el aceite de girasol, incluso conservado en condiciones ideales tiene una fecha de consumo preferente de alrededor de un año desde su envasado, por lo que, pasada dicha fecha, pierde calidad y "empieza a enranciarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento