Sol y cielos despejados... pero temperaturas gélidas: consulta el tiempo en cada comunidad este miércoles

  • Heladas intensas en la meseta norte, centro, interior noreste e interior de Mallorca este miércoles.
  • Intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, nubes altas en Andalucía y nubes con calima también en Canarias.
Un grupo de viandantes pasea por la Gran Vía de Madrid este mes de diciembre.
Un grupo de viandantes pasea por la Gran Vía de Madrid.
Jorge París
Un grupo de viandantes pasea por la Gran Vía de Madrid este mes de diciembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielos despejados en general con temperaturas frías normales para la fecha y heladas intensas en la meseta norte, centro, interior noreste e interior de Mallorca.

Habrá no obstante algunas áreas nubosas, que irán en aumento al final del día incluso con alguna precipitación débil, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte de Navarra, además de algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, nubes altas en puntos de Andalucía y nubes con calima también en Canarias.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del País Vasco, alto Ebro, depresiones del noreste e interior de Valencia y Baleares.

Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, Navarra, alto Ebro y en torno del sistema Ibérico y subirán en medianías de Canarias mientras que las mínimas aumentarán en el litoral sureste peninsular y cordillera Cantábrica y bajarán en Pirineos y sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto de España.

En cuanto al viento, registrará intervalos fuertes, del norte, en el Ampurdán y soplará del noreste en los litorales gallego y sureste, de levante en el Estrecho y Alborán y del sureste en Canarias.

Así será el tiempo en cada región este miércoles:

- GALICIA: Despejado aun con nieblas matinales y algunos intervalos de nubes bajas en el centro y noreste al principio y final del día; temperaturas constantes aunque con mínimas al alza en el sureste y a la baja en el suroeste y heladas débiles en Orense y el interior de Lugo y Pontevedra; viento flojo variable, con intervalos más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: Los intervalos de nubes bajas en el noroeste y en zonas de la costa de madrugada irán en aumento hasta cubrir al final del día el litoral oriental; temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto, con heladas débiles en la mitad meridional; viento flojo variable con predominio de sur y sureste.

- CANTABRIA: Las nubes que cubrirán la mitad oriental se extenderán al resto de la región al final del día sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, con brumas y nieblas en el sureste; las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas bajarán en el sur y sin cambios en el resto, con heladas débiles, sobre todo en zonas montañosas de la mitad sur; viento flojo variable, más intenso en la montaña.

- PAÍS VASCO: Nieblas y brumas matinales en el interior y cubierto con lluvias débiles a partir de mediodía en el noreste, con la cota de nieve entre 900 y 1.100 metros; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sur, con heladas débiles en Álava y en cotas altas de montaña; viento flojo variable, con intervalos más intensos en el litoral y zonas altas de la mitad este.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubosidad baja, sin descartar brumas y bancos de niebla, en el noreste, mientras que en el resto estará poco nuboso; las temperaturas mínimas apenas ofrecerán cambios ligeros mientras que las máximas bajarán en el este y noreste, con heladas generalizadas; viento flojo del noreste.

- NAVARRA: Brumas y nieblas matinales darán paso a un día nuboso en el norte aunque toda la comunidad foral terminará cubriéndose con lluvias débiles a partir del mediodía en el noroeste y probables en el Pirineo, con cota de nieve entre 800 y 1.100 metros; heladas en general débiles pero más intensas en el área pirenaica con las temperaturas mínimas en general en ascenso y las máximas en descenso; viento flojo variable con intervalos más intensos a partir del mediodía en la Ribera del Ebro y zonas altas de la mitad oriental.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, más abundantes en el valle, sin descartar brumas y bancos de niebla; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán ligeramente, con heladas generalizadas, débiles en el Valle; viento flojo variable, del noroeste en el valle y del norte en la Ibérica.

- ARAGÓN: Brumas y nieblas engelantes y localmente persistentes en el sur de Huesca y este del valle del Ebro darán paso a un cielo en general despejado, salvo por los intervalos nubosos en el tercio norte por la tarde; temperaturas mínimas en descenso en cotas altas del Pirineo y máximas también a la baja excepto en el valle del Ebro y sur de Huesca, con heladas generalizadas más intensas en los valles pirenaicos y Sistema Ibérico; intervalos intensos de viento del noroeste por la tarde en el Valle del ebro y, en el resto, viento flojo variable.

- CATALUÑA: Nieblas y brumas engelantes localmente persistentes en la depresión central de Lérida, con intervalos de nubosidad baja en el litoral y prelitoral de la mitad oriental y cielo despejado en el resto de la región; termómetros a la baja, sobre todo las mínimas en cotas altas pirenaicas y las máximas en el tercio norte, con heladas generalizadas, más intensas en los valles del Pirineo; viento del norte en el Ampurdán y en el resto, viento flojo variable con aumentos ocasionales de intensidad en el sur de Tarragona por la tarde.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado durante toda la jornada, con los termómetros manteniendo las temperaturas sin grandes cambios, heladas débiles y viento flojo del noreste o variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: Cielo despejado con temperaturas sin cambios salvo por algún ligero descenso en la Sierra y con heladas débiles generalizadas, más intensas en la mitad sureste de la Comunidad Autónoma; viento flojo variable, aunque predominará del noreste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo azul con temperaturas sin grandes cambios, aunque predominarán los descensos en las máximas en la mitad oriental y habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y en amplias zonas de la Alcarria y de la Mancha; viento flojo variable, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Brumas y nieblas engelantes matinales en el interior de la mitad sur, con intervalos de nubosidad baja en el litoral también meridional; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso claro excepto en el sur de Alicante donde apenas variarán y con heladas generalizadas en el interior; viento flojo con predominio de componentes norte y este en la costa con intervalos de mayor intensidad en Alicante y variable de componente este durante la segunda mitad del día en el resto.

- MURCIA: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral aunque en general estará despejado; los termómetros experimentarán pocos cambios, con heladas en el interior; viento flojo variable en el interior y de noreste en la costa.

- BALEARES: Brumas matinales darán paso a una jornada con cielo en general poco nuboso aunque por la noche aparecerán nubes bajas que irán extendiéndose; termómetros sin grandes cambios, con heladas débiles en Mallorca y viento flojo.

- ANDALUCÍA: Brumas matinales e intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea, con cielo despejado en el resto; termómetros contantes, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto de la región; viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral, que disminuirá durante el día, aunque soplará de levante en el Estrecho, con intervalos fuertes por la mañana.

- CANARIAS: Intervalos de nubes altas en general con probabilidad de calima cuya intensidad aumentará desde el mediodía, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso; viento moderado del sureste con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento