Las impresionantes imágenes de unos osos polares que han conquistado una isla abandonada

Osos polares en un pueblo de Rusia.
Osos polares en un pueblo de Rusia.
Maxim Deminov/WWF Rusia
Osos polares en un pueblo de Rusia.

En la pequeña isla de Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi, una zona remota del Ártico ruso, vive una comunidad adorable de osos polares que están prosperando entre las abandonadas edificaciones que quedan en el territorio, pertenecientes a una antigua estación meteorológica.

Así lo ha descubierto el fotógrafo ruso Dmitry Kokh. El artista, especializado en retratar la vida salvaje, realizaba una expedición en velero con su equipo por la costa hacia la isla de Wrangel, conocida por la presencia de osos polares. Cuando llegaron, no había ni rastro de estos animales, pero encontraron algo mucho mejor por el camino. 

A su paso por el territorio que debía estar completamente vacío, avistaron movimiento en las ventanas de las casas que seguían en pie y descubrieron un grupo enorme de osos polares disfrutando de la pequeña isla. 

En sus imágenes consiguió retratar a los osos en situaciones inusuales a lo que estamos acostumbrados. Tumbados en la hierba, mirando por la ventana, paseando por el porche de viviendas, todos muy intrigados con los visitantes con cámara. 

"La naturaleza siempre te envía algo cuando menos lo esperas", ha declarado Kokh a My Modern Met. "Cuando pasamos por la isla de Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes se habían visto en esos edificios, así que fue una situación única en la vida".

Tras viajar 2.000 kilómetros en barco a la parte más lejana y oriental del Ártico ruso, asegura que es difícil olvidar todo lo que ha descubierto: "Paisajes vírgenes, pueblos perdidos en el tiempo, fauna diversa y mares llenos de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento