Antena 3 destrona a TVE y lidera las Campanadas por primera vez en la historia con el 'efecto Pedroche'

Anne Igartiburu y Cristina Pedroche durante las Campanadas de 2021.
Anne Igartiburu y Cristina Pedroche durante las Campanadas de 2021.
RTVE / ANTENA 3
Anne Igartiburu y Cristina Pedroche durante las Campanadas de 2021.

Por primera vez, Antena 3 ha sido la cadena más vista para seguir las Campanadas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote baten de nuevo su récord y logran 7,5 millones de audiencia media, mientras que La 1 de TVE pasa a ser la segunda más vista con 4,8 millones.

La principal cadena de Atresmedia continúa así con la senda marcada en diciembre, mes en el que lideró las audiencias televisivas y confirmó su mejor resultado en 12 años, convirtiéndose también en la que más creció respecto a 2020 y manteniendo el primer puesto en cuatro de los últimos cinco meses del año gracias, sobre todo, a sus datos en prime time, con espacios como El Hormiguero y Tu cara me suena, y en sus informativos.

Según los datos facilitados este domingo por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, Antena 3 logró en las Campanadas 7,5 millones de audiencia media, el 37,9% de cuota de pantalla, y crece 10,4 puntos con respecto al 2020, un récord histórico para esta cadena, donde Cristina Pedroche y Alberto Chicote se encargaron de dar las campanadas.

Con Anne Igartiburu y Jacob Petrus dando las campanadas, La 1 de TVE pierde el liderazgo y pasa a ser la segunda más vista con 4,8 millones y 23,9 por cierto de cuota de pantalla, bajando 9,1 puntos respecto al año pasado.

Las Campanadas en Telecinco fueron las terceras más vistas, presentadas también este año por Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera, consiguieron una audiencia de 1,2 millones de espectadores y 5,9% de cuota, bajan 6 décimas.

La autonómica catalana, TV3, fue la cuarta más vista con cerca de 1,2 millones de espectadores y 38% de cuota de pantalla en su ámbito de emisión, una cifra que baja 5,9 puntos en comparación al 2020.

En laSexta los presentadores Cristina Pardo y Dani Mateo lograron una audiencia de más de 1,1 millones espectadores y 5,8% de cuota, suben 1,5 puntos.

El consumo de televisión durante las Doce Campanadas logra su segundo récord histórico con 19,9 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2021.

Los siguientes puestos han sido para Canal Sur con 3.590.000 espectadores, la televisión madrileña con 2.762.000 y la gallega con 1.080.000. La aragonesa logró 679.000 espectadores, la asturiana 429.000, la balear 443.000 y la cántabra 235.000.

La televisión de Castilla-La Mancha (CMM) retuvo a 796.000 espectadores; la de Castilla y León a 1.086.000 y la de Extremadura a 482.000.

La catalana alcanzó 2.835.000 espectadores, la televisión vasca ETB1 sumó 968.000 espectadores y la de la Comunidad Valenciana fue vista por 1.878.000.

Otras cadenas como la de Murcia, Navarra, Canarias y La Rioja movieron sus audiencias entre los 533.000 y los 176.000 espectadores.

Según Geca, consultora especializa en la industria del entretenimiento, Antena 3 alcanzó 6.308.000 espectadores y el y 33,7% de cuenta de pantalla y La 1 de TVE atrapó 4.185.000 y 22,4% de pantalla.

Esta consulta apunta que Telecinco consiguió una audiencia de 1.421.000, laSexta 1.173.000 y La 2 de TVE 791.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento