Así fueron los inicios de Cristina Pedroche: de estudiar turismo a sustituir a Pilar Rubio en LaSexta

Imagen de archivo de Cristina Pedroche.
Imagen de archivo de Cristina Pedroche.
GTRES
Imagen de archivo de Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche se ha convertido en la presentadora de las campanadas de Nochevieja que más repercusión genera, con la incógnita de su vestido que siempre es tan arriesgado.

Sin embargo, sus inicios profesionales estuvieron muy alejados del mundo de la televisión. Estudió la carrera de administración y dirección de empresas y la diplomatura de turismo, pero enseguida empezó a trabajar como modelo.

Posando para revistas y catálogos fue como se empezó a dar a conocer en el mundo de la publicidad, lo que luego derivó en que fuera imagen de campañas de Tampax o Movistar.

Su faceta como actriz la explotó desde muy joven. En 2009, apareció en un episodio de la serie Yo soy Bea y en otro de Sin tetas no hay paraíso, ambas emitidas en Telecinco, y en el cortometraje Naturaleza muerta.

En 2009, volvió a aparecer en los videoclips de Sólo tú de Sergio Vallín y Raquel del Rosario y Canciones Tristes de Noel Soto. En 2012 repitió esta experiencia en Summer is Crazy y Dos, ambas canciones de DJ Valdi, y en 2014 para No lo merezco de Camela, Alaska y Mario Vaquerizo.

A partir de entonces, se desarrolló más como actriz teniendo pequeños papeles en películas, cortos o series como Buzón de voz, Okupados, La huida, Entre líneas, Águila roja, Aída, La que se avecina, Sin rodeos, Pequeñas coincidencias, El secreto de Puente Viejo o A todo tren. Destino Asturias.

Fue también en 2009 cuando dio el salto a los programas de televisión, siendo su primera aparición en calidad de reportera para EATV, un canal de videojuegos del estudio Electronic Arts. Su siguiente aparición fue ya en La Sexta como azafata del programa La vuelta al mundo en directo.

Primera vez de Cristina Pedroche en La Sexta.
Primera vez de Cristina Pedroche en La Sexta.
La Sexta

Su oportunidad más destacada y donde comenzó a ser conocida la obtuvo al año siguiente con su fichaje para Sé lo que hicisteis, superando el casting que se abrió para sustituir a Pilar Rubio

Allí permaneció trabajando como reportera hasta que el formato dejó de emitirse en La Sexta en el año 2011, tan solo unos meses después de que ella empezara a formar parte del proyecto.

La finalización de este programa no cerró sus puertas profesionales sino todo lo contrario. Continuó siendo reportera en Otra movida hasta 2012, en Los viernes al show hasta 2014 y en Neox Fan Awards hasta 2015.

Los 40 también quisieron contar con ella a partir de septiembre de 2012 para el programa Yu: no te pierdas nada. Su éxito en la radio le llevó a que tan solo dos meses después le ofrecieran una sección en Anda Ya, donde permaneció durante cuatro años.

En 2013, llegaba el que ha sido y es el lugar en el que ha encontrado su hueco a nivel profesional: Zapeando. Desde entonces, es una de las colaboradoras más destacadas.

Aunque ha abandonado en dos ocasiones el programa de manera temporal para presentar Pekín Express en la edición de 2015 y 2016, siempre ha vuelto a reincorporarse a su elenco de colaboradores.

Desde el año 2014, Cristina Pedroche se encarga de presentar las campanadas para Atresmedia. En la primera ocasión lo hizo para La Sexta, la cadena en la que trabaja, pero el grupo mediático decidió que dirigiera a partir de 2015 la Nochevieja de Antena 3.

Es tanta la expectación que genera en torno a su vestimenta, que la cadena siempre tiene el éxito asegurado con su aparición en esta noche tan especial frente a la Puerta del Sol.

Cristina Pedroche ha vuelto a convertirse en la protagonista indiscutible de las campanadas de Nochevieja. (EP)

Así fue como logró sus primeros trabajos como presentadora, que luego continuaron desarrollándose en Tú sí que sí (2017), Dentro de... (2017), Top 50 (2018-2019) o el reality Love Island: España

En La Sexta y Antena 3 fue donde se inició y donde a día de hoy continúa, no solo dirigiendo diversos formatos, sino también colaborando en programas como El hormiguero 3.0, La noche de Rober, Mask Singer: Adivina quién canta, ¡Boom! o El desafío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento