DiverXO, restaurante de David Muñoz, se convierte en el más caro de España tras subir el precio de su menú degustación

El chef Dabiz Muñoz en una imagen de archivo.
El chef Dabiz Muñoz.
GTRES
El chef Dabiz Muñoz en una imagen de archivo.

Las tres estrellas Michelín y los tres soles Repsol avalan a DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz en Madrid. No en vano, el chef acaba de ser galardonado con el premio al Mejor Cocinero del Mundo 2021. Sin embargo, parece que su establecimiento está a punto de convertirse en el más caro de España tras un aumento de precios.

Tal y como ha compartido el diario económico CincoDías, a partir de enero de 2022, el restaurante del marido de Cristina Pedroche subirá el precio de su menú degustación de 250 a 360. A esta cantidad se le sumarían 150 euros por persona si se quiere disfrutar de una selección de vinos elegida por el sumiller Miguel Ángel Millán, o 300 euros si se desea un maridaje de alta categoría.

DiverXO está, desde este año, en el puesto número 20 de los mejores restaurantes del mundo, y el único con tres estrellas Michelín -de los 11 que hay en España- en subir el precio de su menú.

De este modo, el restaurante de Dabiz Muñoz quedará por encima de locales como el de Martín Berasategui en Lasarte, Guipúzcoa, con un menú degustación de 290 euros; el de Eneko Atxa en Azurmendi, Vizcaya, con uno de 250 euros; o el de Arzak en San Sebastián, de 242 euros.

Esta subida del 46% el precio de su menú es la manera que tiene Dabiz Muñoz de achacar un tema que acecha a la hostelería: la necesidad de cuidar a la plantilla, problema que se ha acentuado tras la pandemia. De hecho, él mismo declaró a CincoDías que el restaurante "no es rentable de puertas para adentro" y luchan actualmente "para que sea lo comido por lo servido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento