Marta Campillo (DiverXO) recibe el premio Nacional de Gastronomía a la mejor directora de sala

Marta Campillo y Dabid Muñoz, máximos exponentes del DiverXO.
Marta Campillo y Dabid Muñoz, máximos exponentes del DiverXO.
EUROPA PRESS
Marta Campillo y Dabid Muñoz, máximos exponentes del DiverXO.

Marta Campillo (DiverXO) ha sido galardonada con el premio Nacional de Gastronomía a la mejor directora de sala, según ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG) en un comunicado. 

En concreto, este galardón reconoce al profesional de sala cuya labor ha sido la más destacada en un restaurante radicado en España durante el último año

Motivos del jurado

El jurado, que se ha reunido este viernes, ha estado presidido por José Polo, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG; José María Sanz-Magallón, secretario general de la RAG; el Premio Nacional de Gastronomía Abel Valverde y los académicos Miguel Garrido, Ana Laguna, Julia Pérez y Rosa Vañó. 

El jurado ha destacado que seguir el ritmo y el perfeccionismo de Dabiz Muñoz no es sencillo, pero considera que Marta Campillo, pese a su juventud, ha conseguido que la sala de DiverXO "baile al compás de su cocina". 

Con ella al frente, la sala ha dado un "giro espectacular", ganando en "elegancia y solidez", acoplándose con naturalidad a la gran complejidad de la puesta en escena de la cocina de DiverXO, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento