Quién es Dabiz Muñoz, el creativo chef del restaurante DiverXO, el único local de Madrid con tres estrellas michelín

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz
@dabizdiverxo
Dabiz Muñoz

David Muñoz, también conocido como Dabiz Muñoz, es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país. Nacido en Madrid hace 41 años, el chef ha recibido tres estrellas michelín y su restaurante DiverXO es el único de Madrid que suma tres de estos reconocimientos.

El cocinero, especializado en cocina de vanguardia, comenzó su andadura en restaurantes como Catamarán o Viridiana, para después trabajar en locales londinenses especializados en comida asiática.

Tras su vuelta a Madrid, montó su propio negocio y en 2010 recibió la primera estrella Michelin, acabando por sumar un total de tres estrellas para el restaurante DiverXO en el 2013. Su cocina se caracteriza por una explosión de sabores exóticos y muy diferentes, con grandes referencias a la cocina oriental. 

Además de este restaurante que se encuentra en Madrid, el chef abrió un nuevo establecimiento también en la capital, StreetXO, que se encuentra en El Corte Inglés de Serrano y que supone un local más desenfadado e informal que DiverXO.

Más recientemente, abrió GoXO tanto en Madrid como en Barcelona, una experiencia de foodtruck con perritos calientes, pero mucho más elaborados y originales. Además, en este establecimiento también se puede encontrar la Tarta de Queso Pedroche. 

Este postre hace referencia a la mujer de Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche, la conocida colaboradora y presentadora de televisión con la que se casó en el año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento