El PP apuesta por la España rural frente al "abandono" de Sánchez "que se dedica a pasearse en Falcon"

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.
EFE
El presidente del PP, Pablo Casado.

El Partido Popular reafirma su compromiso con "la España rural" frente "al abandono de Sánchez", que "basa sus políticas en ir a Bruselas a sonreír y pasearse en Falcon” en vez de "luchar por los intereses del campo". Con estas palabras, el vicesecretario Territorial del partido, Antonio González Terol, ha anunciado este jueves la campaña 'Raíces, la España de los pueblos', en el acto de presentación organizado por Nuevas Generaciones del PP en la localidad vallisoletana de Corcos. A través de la "marca España", el Grupo Popular, de la mano del "PP juvenil" que lidera Bea Fanjul, emprende una "apuesta real" por "un mundo rural fuerte y dinámico" que permita "avanzar en la cohesión territorial y nacional y asegurar un crecimiento económico sostenible", ha dicho el representante popular. 

La iniciativa alberga un paquete de "propuestas claras", dicen los populares, dirigidas a impulsar "la natalidad, la equidad en el acceso a los servicios públicos y la sanidad" en la España rural, ha señalado González Terol. Actuaciones que chocan, a su parecer, con el tratamiento del Gobierno al mundo rural "en el que no cree ni Pedro Sánchez ni el PSOE". Como ejemplo de ello, el vicesecretario ha señalado que la cuota de crecimiento prevista inicialmente por el Gobierno en un 9,8% se ha quedado en el 4,6%, "porque el Gobierno no ha apostado por la España de las oportunidades". 

Entre las medidas que ha presentado Terol, destacan la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el mantenimiento de los consultorios públicos, una fiscalidad diferenciada o la bonificación del impuesto de sociedades en un 50% para aquellas empresas que "cuya producción o facturación se genere, al menos en un 70% en municipios de menos de 5.000 habitantes". 

Enmiendas a los Presupuestos de 2022

Asimismo, el dirigente popular también ha adelantado que el PP presentará en el Senado una una serie de enmiendas a los Presupuestos del Gobierno -todavía en fase de tramitación- para reforzar el fondo extraordinario Covid-19 "con 9.300 millones de euros destinados a las comunidades" y aumentarlo "en 4.000 millones de euros para los 8.131 ayuntamientos de España". 

Por otro lado, Terol González ha sugerido "elevar en 100 millones de euros las ayudas a la ganadería extensiva para la cohabitación del lobo", y también se ha comprometido a derogar otras "medidas sectarias como la prohibición de la caza deportiva”.

Contra los "peajes del Gobierno"

Finalmente, frente a los nuevos peajes que anunció el Gobierno para las autovías del país, Terol González ha expresado un rechazo tajante y ha advertido que el PP presentará "mociones en parlamentos y ayuntamientos" contra un "gravamen" que "perjudicará también a la accesibilidad de zonas rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento