Esta es la inversión de Ayuso para impulsar la Economía y el Empleo: bajadas de IRPF, ayudas directas...

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una línea de ayudas de 1,4 millones para fomentar el empleo en la capital
Oficina de empleo.
© Alejandro Martínez Vélez

Un escenario presupuestario de récord, que llega a los 23.033 millones de euros y que se vuelca en la Sanidad y la Educación: así son las primeras cuentas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se han presentado este miércoles en la Real Casa de Correos. La cuantía total de los presupuestos regionales crece un 14,8% respecto a los de 2019.

Los nuevos Presupuestos están enfocados en la creación de empleo y en el impulso del trabajo autónomo y el emprendimiento. Así, la partida destinada a ello aumenta un 42,7%, llegando a los 653 millones. La mayor proyectada a promoción y fomento.

En el caso del empleo autónomo, el crecimiento será del 110,3%, hasta los 72,9 millones. Además, crece la partida de Formación para el Empleo a los 235 millones (un 37,1% más). En este sentido, para los Presupuestos regionales tienen especial relevancia los certificados de profesionalidad, y para ello se van a invertir 38,6 millones más que en el último ejercicio, superando así los 100 millones.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo también contará con un presupuesto de 280 millones de euros para el desarrollo de medidas que favorezcan la recuperación económica, como una política fiscal baja, manteniendo la bonificación del 100% del Impuesto sobre el Patrimonio y del 99% del Impuesto sobre sucesiones y donaciones entre familiares directos, a la que añade la mayor bajada de la historia del IRPF, de medio punto en cada tramo autonómico del impuesto

Además, en uso de su autonomía fiscal, la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir sus impuestos propios y el recargo sobre el IAE, siendo así la única región de régimen común que los ha eliminado por completo.

La líder regional ya manifestó que destinaría 220 millones de euros en ayudas directas a empresas y autónomos que perdieron un 30% de la facturación a causa de la pandemia, como peluquerías, academias, talleres, ferreterías, librerías o tiendas de 'souvenirs'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento