'Puy du Fou' se viste de gala en su inauguración y amplía su temporada hasta diciembre

Uno de los espectáculos de Puy Du Fou.
Uno de los espectáculos de Puy Du Fou.
Puy du Fou
Uno de los espectáculos de Puy Du Fou.

Viajar atrás en el tiempo para vivir la historia nacional en primera persona junto a acompañantes de excepción de épocas pretéritas, como el Cid Campeador, Lope de Vega o Cristóbal Colón. Son algunas de las posibilidades que ofrece el parque histórico Puy du Fou España, que ha celebrado este viernes su inauguración oficial y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 12 de diciembre para continuar haciendo soñar a todos los asistentes gracias a la gran acogida del público.

Ubicado en la provincia de Toledo a 50 minutos de Madrid y a punto de alcanzar el medio millón de visitantes, el parque ofrece una experiencia inmersiva a través de seis espectáculos diurnos y uno nocturno y, este viernes, ha contado con unos invitados de excepción en esta fecha tan especial para la compañía. Entre ellos, se encontraban la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tras asistir al espectáculo 'A pluma y espada' en la reproducción de un corral de comedias, el consejero delegado del parque, Erwan de la Villeon, ha compartido su "alegría" al inaugurar el recinto tras cinco años y medio de trabajo para "convertir este sueño en realidad".

"En apenas unos meses se ha creado una auténtica comunidad de fans. Tenemos a muchas familias repitiendo las visitas y trayendo en cada ocasión a otros familiares y amigos. En menos de 10 días celebraremos nuestros 500.000 visitantes y vemos que muchos están deseando volver en las próximas semanas. Todo esto nos ha impulsado a ampliar la temporada más allá de lo que habíamos previsto inicialmente", ha explicado De la Villeon, que prevé llegar a los 600.000 asistentes antes del cierre estacional del parque el 12 de diciembre.

Se ha anunciado la ampliación de la temporada actual hasta el 12 de diciembre.
Se ha anunciado la ampliación de la temporada actual hasta el 12 de diciembre.
EFE

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha dado las gracias a los promotores del parque por elegir España para este proyecto y ha afirmado que el país "necesitaba un producto turístico singular que relata la historia" nacional y brinda unas vivencias "inigualables".

Maroto ha señalado al parque como un "ejemplo" de cómo construir un "producto turístico" y de atracción de compañías extranjeras y ha animado a basar el atractivo del sector en la "diferenciación".

A su vez, la la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado "la calidad increíble" de los espectáculos y ha expresado su agradecimiento a la compañía por elegir la región -y en particular Toledo- como sede del parque. Asimismo, ha subrayado el apoyo del Gobierno autonómico en las futuras inversiones. 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recalcado que esta oferta surge "en un momento muy oportuno" para ayudar a la recuperación de la zona tras la crisis sanitaria y económica motivada por la pandemia de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento