Pp Clm (Nota De Prensa, Corte De Voz Y Fotografías) Nuìnez Exige A Page Y Saìnchez Que Cese Ya El Espectaìculo Bochornoso Que Ofrecen Con Los Recuentos Sobre El Nuìmero De Fallecidos Que Deja La Pandemia Del Covid 19. 050620

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma que cese el "espectáculo bochornoso" a cuenta del desajuste de cifras de fallecidos diarios por coronavirus, después de que los reportes del Ministerio y de la Consejería de Sanidad no hayan coincidido en toda la semana, y ha apuntado que los números hacen referencia "a vecinos de la región, a compatriotas que pierden la vida, y no a estadísticas".

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido hoy a la reintroducción de cuatro pollos de halcón peregrino en uno de los edificios más emblemáticos de la capital regional, el Alcázar de Toledo, siendo su siendo su principal objetivo el establecimiento de parejas reproductoras e incrementar la población de esta especie en la provincia.

El Gobierno recomienda usar "todos los espacios públicos" posibles y con aforo suficiente para organizar este verano programas de ocio educativo dirigidos a los niños y jóvenes más vulnerables tras la crisis del coronavirus, como los que han sufrido la pérdida de ingresos familiares o han tenido problemas de conexión para seguir la educación a distancia durante el confinamiento.

Molina de Aragón (Guadalajara), 5 de junio de 2020.- El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara), en el vigésimo aniversario de la declaración del Parque Natural del Alto Tajo. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes que los mayores que vivían en residencias de la Comunidad Autónoma han sido una "prioridad" durante la pandemia del COVID-19 y ha avanzado que en la región prácticamente todos los días se ha dado traslado a 40 personas desde las residencias de mayores a los hospitales hasta sumar "prácticamente casi 3.000" durante la crisis sanitaria.

Erizos rescatados en Alcaudete de la Jara.

La Guardia Civil ha tomado manifestación a tres adultos y a un menor por un delito cometido contra la flora y fauna en la localidad de Alcaudete de la Jara. Estas personas fueron interceptadas cuando viajaban por un camino rural transportando en un retel cinco erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que se encuentra incluida dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

Vivienda.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Castilla-La Manha se situó en 240 el primer trimestre del año. De ellas 83 fueron sobre personas físicas y 157 sobre jurídicas, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Industria del corcho

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se desplomó un 27,7% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2019, como consecuencia de la crisis sanitaria y la paralización casi total del sector industrial durante la primera quincena de abril, cuando se puso en marcha el permiso retribuido recuperable para trabajadores no esenciales.

Oficina de la Agencia Tributaria de Andalucía

Los contribuyentes pueden solicitar desde este viernes cita previa para la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta, que arrancará el lunes con medidas de prevención y seguridad por el Covid-19, con una menor duración que campañas anteriores y restringida a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que desde el inicio del estado de alarma en todo el país como consecuencia de la epidemia de COVID-19, su consejería ha movilizado "más de 86,1 millones" de ayudas directas y financiación para las empresas de la región, de los que 60 de ellos no estaban contemplados inicialmente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Sanidad de C-LM, Jesús Fernández Sanz, en su intervención parlamentaria de este jueves, 4 de junio

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que su departamento ya trabaja en un plan de normalización de los servicios de Atención Primaria con la vuelta a la normalidad, un plan que aprovechando la experiencia motivada por la situación de crisis sanitaria que ha obligado a tomar medidas para agilizar los trámites durante el confinamiento se basará en los pilares de priorizar el contacto no presencial para triajes o potenciar el trabajo multidisciplinar.

Página 1 de 10