La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ratificado judicialmente las medidas de la Consejería de Sanidad para la contención del COVID-19 en la región en los niveles III y III Reforzado que afectan a los derechos de circulación, de intimidad y de integridad física, en centros sociosanitarios. La ratificación tendrá vigencia hasta las 00.00 horas del 9 de mayo, fin del estado de alarma.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional han desarrollado la operación 'Fresa-M', en la que han sido detenidas cinco personas como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína oculta en interior de piñas e intervenidos 16 kilos de cocaína. El grupo tenía actividad en Cantabria.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han ofrecido las novedades de la nueva normativa que regirá a partir de la medianoche de este sábado toda vez que finaliza el estado de alarma a nivel estatal, apuntando extremos como que la hostelería y los lugares de ocio podrán abrir en el caso de la región hasta la 1.00 horas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico con el hecho de que finalmente en la medianoche de este sábado vaya a decaer el estado de alarma decretado a nivel estatal pese a la insistencia de varias comunidades autónomas de poder prolongarlo alguna semana más, escenario en el que ha mandado una viso: "Si llega otra ola, a algunos les supondrá un adiós".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha salido al paso de las acusaciones recibidas por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, quien este viernes le acusaba indirectamente de decir "patochadas" en alusión a su propuesta de convocar elecciones anticipadas en la Comunidad Autónoma, ataque ante el que ha contestado arremetiendo contra lo que considera "patadas" del líder regional a los ciudadanos de su territorio.

Castilla-La Mancha registró en la última semana epidemiológica -semana 17, del 26 de abril al 2 de mayo- un total de casos de 1.934 nuevos positivos por coronavirus, 411 menos que en la pasada semana -del 19 al 25 de abril-, lo que supone un descenso del 17,52%. El periodo de siete días notifica una tasa de 95 casos por cada 100.000 habitantes, con una bajada en este indicador, pues a 14 días, se registró una incidencia de 115 casos en la anterior semana.

Página 1 de 10