Este es el barrio más rico de Toledo: su renta media por hogar es de más de 70.000 euros

Vista general de Toledo.
Vista general de Toledo.
WIKIMEDIA
Vista general de Toledo.

Toledo es una de las ciudades que cuenta con una mayor riqueza histórica y cultural de España. Su origen se remonta a la Edad del Bronce y por ella han pasado todo tipo de civilizaciones: romana, musulmana, el reino visigodo y reino de León, hasta llegar a la actualidad. Debido a su gran patrimonio, en 1982 fue declarada como capital de Castilla-La Mancha.

En ella viven 85.818 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de la comunidad, superada solo por Albacete, con una población de 174.336 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Cuál es la renta media en Toledo

Además de la riqueza patrimonial, las ciudades también pueden caracterizarse según sus servicios, su infraestructura, su ofeta laboral y su renta. El último factor se encuentra registrado en el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del INE recoge que la renta media por persona en Toledo es de 14.886 euros y la renta media por hogar es de 39.087 euros. 

Dependiendo de la zona de la ciudad, la renta es mayor o menor. Toledo se divide en cinco distritos, distribuidos entre el Casco Histórico, Norte, Sur, Oeste, Este, y dos entidades singulares de población: Santa María de Benquerencia y Azucaica. 

Entre ellas, la zona más rica de la ciudad se recoge en torno a la Avenida de Europa y las calles de Roma, Berna y Luxemburgo, cerca del Parque de las Tres Culturas. En ellas, la renta media por persona es de 23.878 euros y la renta media por hogar es de 70.474 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento