El pueblo de Toledo en el que se venden casas de 80 metros cuadrados por 32.000 euros

Varias casas en Carmena, el pueblo más barato de Toledo para comprar una vivienda.
Varias casas en Carmena, el pueblo más barato de Toledo para comprar una vivienda.
Google Maps
Varias casas en Carmena, el pueblo más barato de Toledo para comprar una vivienda.

Comprarse una casa se ha convertido en un sueño imposible de cumplir para muchas personas. Los precios se han disparado y las viviendas asequibles cada vez son más difíciles de encontrar, provocando que cada vez haya menos propietarios en España. El coste de un piso en venta depende de muchos factores, como su ubicación, su estado o el precio del metro cuadrado. Este último lleva algo más de un año al alza y no parece que vaya a dejar de subir en los próximos meses. En España, el suelo es un 7,2% más caro que en febrero de 2023 y ha alcanzado los 2.056 euros de media, según los últimos datos de Idealista.

Esta subida de los precios se ha notado en todo el país, incluso en aquellas zonas donde la vivienda es más barata. Es el caso de Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma más barata para comprar una casa. El suelo se  queda muy por debajo de la media nacional, este mes de febrero se sitúa en los 922 euros, un 3,5% más que hace un año. Sin embargo, esta cifra varía en sus diferentes provincias: en Guadalajara el metro cuadrado alcanzó los 1.253 euros, mientras que en Albacete se colocó en los 1.129 euros.

El pueblo más barato de Toledo para comprar piso

El metro cuadrado de Toledo, la tercera provincia más cara de Castilla-La Mancha, se queda por debajo de la media autonómica: ronda los 866 euros de media. Aun así, los precios de la vivienda en sus diferentes municipios son muy variados. Carmena es el pueblo más barato. El metro cuadrado ronda los 402 euros, por lo que una vivienda de unos 80 metros cuadrados —teniendo en cuenta únicamente el precio del suelo— se vendería por unos 32.000 euros.

Le sigue Santo Domingo-Caudilla, cuyo metro cuadrado se sitúa en los 429 euros, un 16,1% más barato que hace un año. En este caso, el piso de tamaño estándar usado como referencia costaría en torno a los 34.000 euros. Y solamente 2.000 euros más se pagaría por esta misma vivienda en Cebolla, cuyo suelo se vende a 452 euros/m2. En Mora, ha alcanzado los 462 euros, por lo que la propiedad de 80 metros cuadrados se colocaría en los 37.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento