Las redes despiden a Olatz Vázquez: "Has sido una amiga maravillosa y te recordaré feliz y luminosa"

Una de las imágenes de Olatz Vázquez, periodista y fotógrafa profesional.
Una de las imágenes de Olatz Vázquez, periodista y fotógrafa profesional.
Twitter / @olatzvazquez
Una de las imágenes de Olatz Vázquez, periodista y fotógrafa profesional.

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha fallecido este viernes a los 27 años a causa de un cáncer gástrico con metástasis abdominal que le notificaron hace más de un año, infradiagnosticado a causa de la pandemia por coronavirus y detectado con retardo.

La vizcaína ha estado utilizando su labor como fotógrafa para visibilizar su lucha contra la enfermedad en las redes sociales, congregando fans en internet que este viernes han lamentado su pérdida.

Olatz se convirtió en un símbolo de esta batalla al mostrar sin paliativos la crudeza de su grave afección, hecho por el que muchos usuarios alabaron su valentía.

La fotógrafa y periodista destacó sobremanera por su talento con la cámara, ganando un concurso de fotografía organizado por el afamado pianista James Rhodes, que le regaló su cámara.

Personalidades de toda índole han despedido así a la talentosa fotógrafa en redes sociales. Su amigo personal y periodista deportivo, Fran Guillén, la despidió así en Twitter: "Lo fácil sería decir ahora que has sido un ejemplo de fuerza y de dignidad, pero me darías una torta en el brazo porque odiabas esa autocomplacencia. Así que lo dejaré en que has sido una amiga maravillosa y que te recordaré feliz y luminosa. Hasta siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento