Las redes reaccionan a la muerte de Olatz Vázquez: "Su labor de visibilización del cáncer quedará para la historia"

La periodista Olatz Vázquez llevaba tiempo contando su experiencia en su lucha contra el cáncer.
Olatz Vázquez llevaba tiempo contando su experiencia en su lucha contra el cáncer.
OLATZ VÁZQUEZ / TWITTER
La periodista Olatz Vázquez llevaba tiempo contando su experiencia en su lucha contra el cáncer.

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha fallecido en la madrugada del viernes a los 27 años a causa del cáncer gástrico con metástasis abdominal que le diagnosticaron hace más de un año. En este tiempo, la vizcaína ha estado utilizando su labor como fotógrafa para mostrar su lucha contra la enfermedad en las redes, por lo que no son pocos los fans que acumuló en internet y que ahora lloran su pérdida.

Se había convertido en todo un símbolo de esta batalla a causa de la forma dura, cruda y natural con la que mostraba su proceso, hecho por el que muchos la aplaudían y alababan.

"No me quiero tapar ni quiero ocultar mi enfermedad porque es una realidad, porque me ha tocado vivirla", declaró en noviembre en una entrevista con el diario Nius. Y así lo hizo, durante meses mostró, con ayuda de la cámara que le regaló James Rhodes, su experiencia combatiendo el cáncer.

Pero esta labor de visibilización no ha quedado en el olvido, ni mucho menos, sino que perdura como la herencia que Olatz Vázquez ha dejado y por la que todos la recuerdan y recordarán.

"Siento que me ha afectado su muerte, por todo lo que ella tuvo la generosidad de contarnos", tuiteó una usuaria. "Me diagnosticaron justo a la vez que Olatz Vázquez y seguí su testimonio y sus fotografías todos estos meses. Su labor de visibilización de las enfermas de cáncer en España quedará para la historia. Una pena y un dolor inmensos. Qué injusto todo", tuiteó otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento