Un error obliga a poner una tercera dosis de Pfizer a varias decenas de personas

Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Madrid.
Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer
EUROPA PRESS
Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Madrid.
En un municipio de Alicante, Biar, ha habido un error en la inoculación de las dosis contra el coronavirus. A una treintena de personas se les ha inyectado suero en vez de vacuna. Todos los afectados son nacidos en 1978, tienen 43 años.Sanidad explica que se dieron cuenta al final de la jornada que no habían diluido bien las dosis de Pfizer. Al no identificar qué vecinos son los que llevan suero y los que no, han decidido que pasados los 21 días de protocolo pincharán de nuevo a toda la generación del municipio. Una protección extra que no tiene riesgo para la salud.

Una treintena de vecinos del municipio de Biar (Alicante) recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que, por error, se administró a doce personas de ese grupo sólo suero.

De esta manera, Salud Pública citará de nuevo a estas personas para que reciban una dosis de refuerzo y evitar que alguien se quede sin la pauta de vacunación completa, ya que no se conoce a quién se le administró únicamente suero y quién recibió el preparado correctamente diluido de Pfizer, según han explicado fuentes de la Conselleria, que apuntan que los expertos mantienen que no hay problema en recibir una tercera dosis.

Se trata de un grupo de personas que recibió hace varias semanas la citación para vacunarse. Este grupo de vecinos de 43 años fue inyectado con suero, sin haberse diluido previamente la dosis de la vacuna.

Pese a que el error se produjo sólo en doce de ellos, se desconoce el nombre de los afectados, por lo que Sanidad ha decidido repetir la vacuna a los 30 posibles afectados, según ha publicado NIUS.

La Conselleria de Sanidad ha asegurado que "la tercera dosis está avalada científicamente y no va a suponer ningún problema". Por su parte, los vecinos han expresado su perplejidad ante lo sucedido: "Ayer pensábamos que era un rumo de pueblo por lo increíble de la noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento