Directo | Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de vacunas extra en agosto

El rey Felipe junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez antes de asistir a la XXIV Conferencia de Presidentes.
El rey Felipe junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez antes de asistir a la XXIV Conferencia de Presidentes.
EFE /JUANJO MARTIN/POOL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes  en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca la llegada de 3,4 millones de vacunas extra de Pfizer en agosto, que servirán para alcanzar el objetivo de que el 70% de la población española esté vacunada antes del final del próximo mes. 

En este mismo foro, el Ejecutivo ha explicado que no prevé poner en marcha un pasaporte COVID que permita el acceso a determinados eventos y establecimientos hasta que se haya logrado en España la inmunidad de grupo contra el coronavirus, un objetivo que el Ejecutivo espera haber conseguido a finales de agosto. Esta decisión obedece al deseo de "no estigmatizar" a aquellos que no han tenido "oportunidad de vacunarse", según ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Por otro lado, la incidencia acumulada ha vuelto a bajar en España, por tercer día consecutivo, después de más de un mes de ascenso ininterrumpido y se sitúa en 687,30 casos por 100.000 habitantes, tras caer casi diez puntos respecto al día anterior. A su vez, Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios de coronavirus y 44 muertes, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 4.447.044 y 81.486, respectivamente.

Placeholder mam module
Últimas noticias Covid en España: incidencia, restricciones, límite de reuniones, aforos, mascarillas, toque de queda, contagios, muertes y vacunas en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento