La joven a la que inyectaron por error más de medio vial de la vacuna de Pfizer sufre una deshidratación profunda

Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la COVID-19.
Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la COVID-19.
María José López

La joven estudiante a la que se le inoculó una dosis masiva de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 podría estar empezando a presentar las consecuencias de las cuatro dosis que le inyectaron por error (seis, según el informe inicial). 

Según informa el periódico italiano 'Corriere della Sera', Virginia, la joven de 23 años, está esperando a que los médicos y expertos evalúen su caso y determinen si efectivamente esa deshidratación tan profunda que sufre a pesar de beber siete litros de agua al día se debe a las dosis de la vacuna. 

El mismo medio anuncia que en la mañana de este viernes le hicieron una serie de análisis que podrían dar información importante sobre los efectos de esa alta dosis recibida por error. De hecho, y según los virólogos, ese exceso de dosis puede producir en el sistema inmune el efecto contrario y llegar incluso a cancelar la producción de anticuerpos, por lo que, en caso de confirmarse esa hipótesis, tendrían que volver a vacunarle. 

La joven ya aseguró que no contempla denunciar a la enfermera y al médico que le vacunaron. "No presentaré ningún cargo, pero es obvio que si sufro consecuencias graves en el futuro alguien tendrá que responder ante un tribunal", aseveró. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento