Este verano nuestros 'looks' de maquillaje se llenarán de luminosidad con las tendencias más coloridas

Zara lanza su línea de maquillaje libre de estereotipos.
Los colores vivos en los ojos dominarán el verano.
OLIVER HADLEE PEARCH/ZARA

Después de un año marcado por la comodidad y la naturalidad, el calor del verano y el fin —opcional— de las mascarillas en espacios abiertos va a hacer que nuestro maquillaje se llene de una gran explosión de color donde la creatividad se va a llevar al extremo.

Con la noticia de que el próximo 26 de junio se dejará de llevar mascarilla en espacios abiertos, los expertos pronostican el regreso de los labios llamativos, los bloques de color y, por supuesto, los delineados gráficos.

Pieles 'glowy' y ligeras

Después de más de 12 meses con la mitad de la cara tapada, vamos a ir de las bases súper cubrientes y vamos a apostar más por los acabados naturales, ligeros y con mucho glow, siendo un gran ejemplo de ello es la nueva línea de maquillaje de Huda Beauty. La reina del baking y el contouring ha huido de los acabados empolvados y full cover que la hicieron famosa sacando una colección que es todo lo contrario: fórmulas ligeras y muy luminosas.

Delineados gráficos

Los delineados gráficos van a estar entre nosotros en todas sus formas y colores, desde los de inspiración sesentera hasta los más angulosos y futuristas. Son muchas las marcas que se han apuntado a esta tendencia y han sacado colecciones de eyeliners en rotulador en todos los colores para conseguir recrear estos looks de forma más fácil.

Labios a todo color

El fin de las mascarillas supone toda una liberación para nuestros labios, que han estado ocultos durante demasiado tiempo. Por este motivo, se van a convertir en los protagonistas de muchos de nuestros looks, utilizando los colores más tradicionales —como los rojos— hasta los más llamativos como el verde, azul e incluso, el negro.

Cejas pobladas y despeinadas

Las cejas laminadas van a ser un must have para este verano gracias a las tendencias que dejan el protagonismo a los ojos o los labios, pero sin perder la gracia.

'Color Blocking'

Ya lo anunciaba Zara hace casi dos meses cuando lanzó el editorial de su nueva sección de maquillaje, donde el protagonista de los looks eran los grandes puntos de luz y color muy saturados de un solo tono. Esto mismo también ocurrió en los desfiles Primavera-Verano 2021 de Halpern y Gareth Pugh, Tom Ford, o Chromat.

'Eyeliner' blanco

Aunque los eyeliners de colores van a estar muy en boga, el blanco destaca especialmente entre ellos. "El eyeliner blanco combina a la perfección con un maquillaje de efecto glow, natural y juvenil", explica Cristina Lobato, maquilladora profesional. Es por esto que encaja perfectamente con las tendencias más jugosas y luminosas.

Mejillas sonrosadas

El estilo de maquillaje e-girl ha salido de TikTok y nos hemos adueñado de sus mejillas muy sonrosadas, que nos ayudan a dulcificar nuestros rasgos, nos dan un aspecto más juvenil y nos ayudan a conseguir una apariencia más saludable. Un tip profesional es utilizar un rubor en crema y usarlo como sombra, colorete y labial para tener un look más uniforme y efecto buena cara al instante.

Perlas

Dior nos dio a conocer una nueva tendencia que va a arrasar en las redes sociales: utilizar perlas para llevar nuestro maquillaje a otro nivel. Colocando estratégicamente estos stickers por nuestro rostro, podremos crear looks dignos de la propia Afrodita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento