La colección Crucero de Dior 2022 en Atenas nos trae una nueva tendencia de maquillaje inspirada en la diosa Afrodita

Apliques de perlas en el maquillaje de Dior.
Apliques de perlas en el maquillaje de Dior.
Christian Dior/YOUTUBE
Apliques de perlas en el maquillaje de Dior.

Con toda una colección inspirada en Atenas, Maria Grazia Chiuri ha rendido homenaje a la cultura griega en su nueva colección de Dior con prendas que evocan a su mitología e historias, como Leda y el cisne, Aracne o la propia diosa Atenea. 

La colección es sin lugar a dudas una delicia para los amantes de la Grecia clásica, y por eso mismo no podemos obviar su maquillaje inspirado en Afrodita, diosa de la belleza, la sensualidad y el amor.

Afrodita estaba asociada con el mar, y con frecuencia era representada con él y con elementos de este como las perlas. Dior ha cogido este elemento representativo de la diosa y lo ha adaptado a su colección como parte del maquillaje de sus modelos, siendo el elemento principal de los looks

Esta tendencia estuvo muy de moda en el 2020 entre los círculos más alternativos gracias a la serie Euphoria, que invitaba a experimentar con el maquillaje, y ha sido ahora cuando la alta gama ha recogido el testigo y ha decidido popularizarlo.

Lo bueno de este look es que es muy fácil de realizar, ya que no tenemos que arriesgar con maquillajes muy definidos o colores fuertes. Según cuenta la marca, la clave de este maquillaje es apostar por la frescura y los tonos naturales.

Para ello, la base de maquillaje Dior Backstage Face & Body Foundation es perfecta, ya que permite modularla hasta conseguir la cobertura que necesitamos, desde ligera como un velo de color, hasta la alta perfección.

Para unos labios jugosos y naturales utilizaron el bálsamo Lip Glow y, para los ojos, la nueva paleta de sombras 5 Couleurs Couture. "Los ojos los maquillamos sutilmente con la paleta 5 Couleurs Couture, luego los enfatizamos con perlas. Combinan el grafismo del ojo griego tradicional con la insolencia surrealista", explica Peter Philips, director creativo e de imagen de Dior Makeup.

Para colocar las perlas solo necesitamos unas que sean adhesivas, es decir, que estén partidas por la mitad y, por lo tanto, tengamos un lado completamente plano. Después seleccionamos las que nos queramos poner y las colocamos con un poco de pegamento para pestañas.

Aunque el diseño que más vimos en el desfile fue una perla al lado de cada lagrimal, también las podemos colocar como si fuera un eyeliner, siguiendo la forma del ojo o debajo de las pestañas inferiores, adaptándolas a nuestro estilo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento