Ayuso advierte a Sánchez: "No pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para pagar esta fiesta a nadie"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el próximo viernes 9 de julio en el Palacio de la Moncloa. En ese encuentro, la 'popular' le propondrá que sean "los empresarios catalanes" los que paguen "con su dinero y sus impuestos el camino a la independencia".

Este será uno de los planteamientos que la mandataria madrileña llevará a la reunión que mantendrá con Sánchez, según ha desvelado ella misma en declaraciones a los medios a la entrada del Hospital Enfermera Isabel Zendal donde inaugurará el Primer Encuentro Internacional sobre Covid.

"El próximo 9 de julio le voy a llevar una propuesta a Pedro Sánchez. Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero", ha declarado.

Ayuso quiere que sean estos y "no los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños" los que vayan a financiar las posibles contraprestaciones que el Gobierno conceda a los independentistas. "Esa va a ser una de mis prioridades. Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto. Voy a defender los intereses de Madrid", ha añadido.

¿Qué te parece la decisión de Sánchez de indultar a los presos del procès?

"Humilla a los españoles"

La líder regional había comparecido por la mañana para pronunciar una declaración institucional en la que manifestaba su "repulsa y total condena" hacia los indultos a los presos del 'procés' decretados por el Gobierno central de Pedro Sánchez, al que le ha exige que convoque elecciones. "No voy a consentir que los madrileños paguen esta fiesta. Si el gobierno lo pretende, antes lo pagará él políticamente", ha sostenido.

En la misma declaración, Ayuso ha calificado este "indulto colectivo" de "humillación" y de "ultraje" a los españoles. "Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada", ha señalado. "El presidente del Gobierno intenta disfrazar de solución política lo que a todas luces es el pago de un peaje desesperado al servicio de su supervivencia a corto plazo", ha añadido Ayuso.

El fin último de estos indultos, ha agregado, es "permitir un referéndum independentista". Con todo, Ayuso ha proclamado que la "sinrazón, la agresión independentista y la connivencia política de los que secundan este acto ilegal, no vencerá" porque "los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país". "Ante la gravedad de lo que ocurre, hoy, más que nunca, la Comunidad de Madrid reafirma su lealtad a la Constitución, su compromiso con la unidad nacional, y su apoyo a todos los catalanes que sufren los abusos de los independentistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento