Una operación contra la okupación y el tráfico de drogas en la UVA de Hortaleza se salda con más de 20 detenidos

  • El operativo ha comenzado con las primeras luces del día y han participado 200 agentes de la Policía Nacional. 
Varios detenidos en el registro de 13 narcopisos en la UVA de Hortaleza
Varios detenidos en el registro de 13 narcopisos en la UVA de Hortaleza
Varios detenidos en el registro de 13 narcopisos en la UVA de Hortaleza
Imagen de la entrada de la Policía en los pisos bajo sospecha de la UVA de Hortaleza.
Europa Press

La Policía Nacional ha desplegado con las primeras luces de este viernes una macrooperación contra la okupación y el tráfico de drogas en la UVA de Hortaleza que se ha saldado, de momento, con la detención de 23 personas, tres de ellas menores de edad. No se descartan más arrestos porque la operación policial continúa abierta.

En la macrorredada han participado 200 agentes de diferentes unidades: desde funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) hasta las unidades con perros para detectar dinero y drogas pasando por el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT) y el helicóptero.

En el despliegue, que ha comenzado hacia las 7.00 horas en los alrededores de la calle de Abegondo, también han colaborado la Policía Municipal y la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los agentes han entrado de forma simultánea en 11 narcopisos y dos trasteros, algunos de ellos interconectados y fuertemente protegidos, cuyos moradores okupas supuestamente los utilizaban para el trapicheo de drogas y en algunos casos para la plantación de marihuana. 

En los inmuebles okupados ilegalmente, los funcionarios policiales se han incautado de plantas de marihuana, pero sobre todo de cantidades por especificar de cocaína y hachís. También se han hallado pistolas, una escopeta y varias armas blancas, así como utensilios para el cultivo y el tratamiento de las drogas y varios perros, algunos de ellos de raza peligrosa. 

A lo largo de la mañana se ha practicado la detención de 23 personas, de las que tres son menores de edad, aunque la Policía Nacional mantiene abierta la operación y no descarta nuevos arrestos. Las personas que ya están bajo custodia policial están acusadas de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y a dos de ellas se les acusa también de blanqueo de capitales. En las próximas horas pasarán a disposición judicial. 

La Policía Nacional ha llamado a esta operación 'Carroza 3', un nombre que obedece a que esta es la tercera vez que se desmantelan narcopisos en esta zona del barrio de Hortaleza. De acuerdo con fuentes policiales, llevan más de un año realizando pesquisas para el operativo que se ha desarrollado este viernes.

El consejero de Vivienda en funciones, de cuyo departamento depende la Agencia de la Vivienda Social ha dado las gracias a la Policía por su labor

"La AVS colabora con la Policía Nacional en la intervención sobre drogas que se está produciendo en unas viviendas okupadas en la UVA de Hortaleza", ha escrito David Pérez en su cuenta de Twitter. "Agradecemos en nombre de los madrileños la labor del Cuerpo Nacional de Policía", ha añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento