CIS | La mitad de los españoles está a favor de legalizar la venta de marihuana y el 90% aboga por su uso médico

Imagen de archivo de una persona que muestra hojas de marihuana.
Imagen de archivo de una persona que muestra hojas de marihuana.
EFE / ALFREDO ALDAI
Imagen de archivo de una persona que muestra hojas de marihuana.

Recientemente en algunos países se ha legalizado la venta de marihuana. ¿Está usted a favor o en contra de que en España se legalice la venta de marihuana en determinados establecimientos y en determinadas condiciones?

Sobre esta pregunta, la número 23 en el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido este lunes, el 49,7% de los españoles se ha mostrado a favor, mientras que el 40,9% estaría en contra. 

El sondeo refleja además el 90,1% defiende que se legalice para uso médico.

La encuesta se basó en entrevistas telefónicas realizadas a 3.823 españoles de ambos sexos, mayores de edad, en 1.255 municipios de 50 provincias y del 5 al 14 de abril de este año.

Por otro lado, respecto al consumo de alcohol entre los menores en España, el 83,5% de las personas encuestadas lo considera muy importante o bastante importante mientras que el 84,6% cree que las administraciones públicas deben poner en marcha medidas que eviten esa circunstancia porque su obligación es proteger a ese sector de la población.

Respecto a las medidas más útiles para evitar que los menores beban alcohol. son, por este orden, fijar una tasa de alcoholemia cero para los menores que conduzcan ciclomotores o motos (71,1%), prohibir que los menores beban bebidas alcohólicas en la calle y lugares públicos (63,3%), prohibir la venta de alcohol a menores y no permitir los botellones (57,2%). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento