"¡Exprópiese!": las redes le recuerdan a la presidenta Armengol el famoso vídeo de Chavez en el centro de Caracas

Hugo Chávez, señalando un edificio a expropiar.
Hugo Chávez, señalando un edificio a expropiar.
VENEZOLANA DE TELEVISIÓN
Hugo Chávez, señalando un edificio a expropiar.

Diversas figuras públicas y usuarios de las redes sociales, tras la medida del Govern balear que propone expropiar pisos de grandes propietarios para dedicarlos a alquiler social, están recordando en sus cuentas una de las apariciones televisivas más icónicas del expresidente venezolando Hugo Chávez.

Se trata del famoso "¡exprópiese!" que el expresidente de Venezuela pronunció en 2010 ante las cámaras en el centro de Caracas. En las imágenes en cuestión, Chávez preguntaba por distintos inmuebles y, cuando se le informaba de que alguno era de titularidad privada, lo despachaba con esta sencilla orden.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró en su cuenta de Twitter: "¡Exprópiese! Sánchez e Iglesias ya tienen su laboratorio de ensayo social antes de sacar su Ley de Vivienda".

También Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha citado al líder bolivariano al opinar que "ha llegado a España el exprópiese de Chávez". "En un país normal, el presidente del Gobierno ya habría llamado al orden a Armengol y se habría reafirmado en la defensa de la propiedad privada".

En un sentido más general, el presentador radiofónico Ángel Expósito ha publicado un vídeo en el que compara la situación actual en España con el ascenso de la izquierda bolivariana en el país latinoamericano: "Lo que está ocurriendo es muy parecido a aquello del líder: "¡Oh, exprópiese!" y todos como borregos aplaudiendo. Cuidadito, ¿eh?". Sin nombrar explícitamente al Gobierno de coalición, a continuación comenta medidas como la ley Celaá, protestas como las de "Barcelona", el 15M y 'Rodea el Congreso', la llegada de varios partidos y plataformas relacionados con Podemos a distintos ayuntamientos españoles en la pasada década y finalmente la victoria en las elecciones generales: "llegan al Gobierno democráticamente, como Hitler, como Chávez".

Por su parte, en las redes sociales también han sido muchos los que han citado la famosa frase de Chávez como reacción a la noticia de la expropiación de viviendas en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento