Podemos desoye el "no ha lugar" de la ministra Darias... y anuncia que acudirá a la manifestaciones del 8M

Manifestación del 8M en Madrid. Archivo
Manifestación del 8M en Madrid. Archivo
EUROPA PRESS

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, anunció este jueves que su espacio político acudirá a las manifestaciones que se convoquen por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, al verlo "compatible” con la mera “recomendación” que lanzó ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“Si las hay, acudiremos”, garantizó Echenique en una rueda de prensa en el Congreso. Cuando se le recordaron las palabras de ayer de Darias, quien comentó que “no ha lugar” a concentraciones ese día y que “no se entenderían” en la actual situación de pandemia, él argumentó: “Si no me equivoco, el delegado del Gobierno (en Madrid) ha emitido una orden según la cual puede haber manifestaciones de hasta 500 personas, y la ministra de Sanidad ha emitido una recomendación”.

¿Qué te parece que el Gobierno desaconseje las manifestaciones del 8-M por la Covid?

Desde su punto de vista, "a priori" todo ello “parece compatible con que haya manifestaciones”, aunque, en todo caso, eso “tendrá que decidirlo el movimiento feminista”. Antes, el portavoz de Unidas Podemos ya apuntó que, en un momento en que ya está habiendo manifestaciones “sobre las que no se pone un foco”, como del sector de la hostelería, y “muchos eventos y actos culturales”, en su opinión “hay que ser menos taxativos cuando hablamos del derecho de manifestación”.

Incluso, Echenique recordó que hace un año “se intentó estigmatizar el 8M” y, en cambio, desde su punto de vista se criticó menos el congreso de Vox en el que se vio a su secretario general, Javier Ortega Smith, “estornudando, moqueando y dando la mano a la gente”.

Extrapolándolo a este año, interpretó que “el cuestionamiento de esta manifestación concreta tiene más que ver con los ecos de aquel poco edificante debate”, y por eso contrapuso: “Sobre la hostelería no hay foco, y está bien que no lo haya, pero tenemos que cuestionar que las mujeres salgan a la calle”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento