La Policía Nacional investiga el robo de vacunas contra el coronavirus en un centro de salud de Zaragoza

  • Se ha sustraído un vial de la vacuna de Pfizer, que equivale aproximadamente a seis dosis.
Imagen del centro de salud de Univérsitas, en Zaragoza.
Imagen del centro de salud de Univérsitas, en Zaragoza.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del centro de salud de Univérsitas, en Zaragoza.

La Policía Nacional está investigando un robo de vacunas contra el coronavirus en el centro de salud de Univérsitas, situado en el número 42 de la calle de Andrés Vicente de Zaragoza, informa Heraldo.

Según fuentes de la Policía citadas por Heraldo, el robo se habría cometido la madrugada del jueves al viernes. En concreto, lo que se sustrajo fue un vial de la vacuna de Pfizer, de la que pueden extraerse hasta seis dosis.

Heraldo cita a fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, que han confirmado que ya ha denunciado el robo y que la Policía Nacional ha puesto ya en marcha la investigación. 

Según las primeras informaciones que maneja la propia Delegación del Gobierno, habría sido la propia coordinadora de salud de la zona la que habría alertado de lo sucedido a las autoridades.

Según la Policía, el vial sustraído estaba dentro del centro de salud, por lo que se descarta que la sustracción se produjera durante un traslado de la vacuna desde uno de los centros de distribución. 

Las primeras hipótesis apuntan a que el autor tendría algún tipo relación con el centro de salud, ya que el vial había llegado al ambulatorio apenas unas horas antes del robo. Por este motivo se cree que los asaltantes sabían con antelación qué iban a encontrar en el refrigerador del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento