Cancelaciones, retrasos, cuarentenas... ¿qué cubre un seguro de viaje y cuándo conviene contratarlo?

  • El seguro de asistencia en viaje  protege ante determinados imprevistos como pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación…
Miembros de la Guardia Civil y la seguridad privada hacen controles a los pasajeros en el aeropuerto de Ibiza este sábado, tras el cierre de la isla de Ibiza de forma perimetral.
Miembros de la Guardia Civil y la seguridad privada hacen controles a los pasajeros en el aeropuerto de Ibiza este sábado, tras el cierre de la isla de Ibiza de forma perimetral.
EFE

Cancelaciones, retrasos, cuarentenas... las consecuencias del coronavirus han provocado multitud de problemas en los viajes que se habían contratado previamente, y también durante la pandemia, entre consumidores y agencias de viajes, hoteles o aerolíneas.

El seguro de asistencia en viaje es el producto asegurador que te protege ante determinados imprevistos que pueden suceder cuando estás fuera del hogar. Pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación… 

Turistas con mascarilla en la Plaza de España de Roma
Turistas con mascarilla en la Plaza de España de Roma
VINCENZO NUZZOLESE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Son muchos los imprevistos que se pueden producir durante un viaje y para los que el sector asegurador da una solución, según explican desde Estamos Seguros.

Los seguros de asistencia en viaje deben contratarse siempre antes de la salida. Sus coberturas y precios dependerán del destino, así como del tipo de periplo que se va a realizar. No es lo mismo contratarlo antes de hacer un circuito por capitales europeas que un safari por África. 

Todo depende del riesgo al que uno se expone y cómo está organizado cada país. Esto último es especialmente importante cuando se tiene un problema de salud.

Turistas con mascarilla
Turistas con mascarilla
Isaac Buj - Europa Press

Es importante saber que algunas coberturas relacionadas con el viaje están vinculadas a la existencia de un billete de transporte. Esta es la razón por la que el seguro debe contratarse al mismo tiempo que se compra el billete o paquete vacacional. 

Un ejemplo es la cobertura de los gastos de cancelación del viaje. Muchos proveedores de transporte (aerolíneas, compañías marítimas, ferrocarriles, etc.) permiten adquirir un billete con derecho de cancelación a cambio de un suplemento.

Así, ya se trate de una cancelación del viaje en sí, de las maletas o de un traspié, recuerda, si llevas seguro, puedes estar tranquilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento