El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica y oficializa el adelanto del toque de queda a las 23.00 horas

Un niño frente al Centro de Salud Los Alperchines, en San Fernando de Henares.
Un niño frente al Centro de Salud Los Alperchines, en San Fernando de Henares.
Europa Press

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado y oficializa las medidas recogidas en el decreto firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y por la orden de la consejería de Sanidad, el adelanto del toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de todos los establecimientos a las 22.00 horas para limitar la propagación de los casos de coronavirus.

Estas limitaciones horarios entrarán en vigor desde las 00 horas del lunes 18 de enero y se mantendrán hasta el 31 de enero, incluido. De este modo, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno queda fijada entre las 23.00 y las 06.00 horas.

La orden de la consejería de Sanidad que publica este sábado el BOCM adelante el cierre de todos los establecimientos abiertos al público a las 22.00 horas para "reducir los contactos y con ello el riesgo de transmisión de la Covid-19".

"Esta medida pretende lograr sus objetivos de la manera menos lesiva para el ejercicio de las actividades esenciales, económicas, laborales y profesionales, resultando idónea, proporcional, necesaria y justificada, ya que su finalidad es controlar la transmisión y propagación de la Covid-19" y "aliviar la presión asistencial del sistema sanitario", recoge el texto.

Sí servicio de comida a domicilio pasadas las 22.00 horas

De la limitación a las 22.00 horas quedan exceptuados los establecimientos farmacéuticos, centros sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de entrega de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Esta limitación horaria no será de aplicación a actividades institucionales y laborales que se desarrollen en dependencias que no se encuentren abiertas al público. La medida entrará en vigor desde las 00 horas del lunes 18 de enero hasta las 00 horas del 1 de febrero.

Igualmente el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recomienda a la población que en los domicilios solo permanezcan aquellas personas que pertenezcan al grupo de convivencia.

Zonas básicas de salud

Un total de 47 zonas básicas de salud (ZBS) en 19 municipios tendrán restricciones a la movilidad por el avance de la Covid, al sumar la Consejería de Sanidad seis nuevas áreas y cinco localidades. En estas 47 se concentra el 25% de los contagios y el 20% de la población (más de 1,36 millones de personas).

Las incorporaciones son Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coímbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); mientras que pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz. Fuenlabrada pasa a estar restringido en su totalidad.

Además se prorrogan las limitaciones hasta las 00.00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto.

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento