Málaga de Festival, programación expansiva previa al Festival de Málaga que busca celebrar la cultura con el cine como argumento y reflexionar sobre nuestro presente gracias a las distintas actividades que conforman cada edición, incorpora cada año a su programación el ejercicio del feminismo a través de coloquios, proyecciones y colaboraciones con entidades esenciales en esta materia.

El Partido Socialista de Valladolid ha denunciado la "contradicción" del Partido Popular tras registrar, este partido, una Proposición No de Ley en la Mesa del Congreso de los Diputados y en el Senado relativa a la urgente necesidad de declarar la actividad física y el deporte como actividades esenciales, que se debatirán hoy martes y el próximo jueves en Comisión.

Un total de 72 municipios de la provincia de Sevilla, seis más que el pasado jueves, superan este lunes la tasa de 500 casos Covid por cada 100.000 habitantes, desde que el día 18 de enero se aprobaron nuevas medidas restrictivas a localidades con una tasa superior a la citada cifra, como es el cierre perimetral local, a lo que se suma el cese del comercio no esencial en el correspondiente municipio si se sobrepasa la tasa de 1.000 casos, algo que ya alcanzan 23 pueblos, entre ellos Dos Hermanas, mientras que Lora de Estepa, y Umbrete abandonan el cierre perimetral al situarse ambas tasas en 458,2, y 333,3, respectivamente.

Un operario en labores de limpieza en San José del Valle

El alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio González (PSOE), ha dictado un bando, "ante la grave situación actual de propagación del virus en la localidad", donde da a conocer el cierre de todas las instalaciones municipales tanto para actividades organizadas por el Ayuntamiento como por colectivos privados. Además, ha recomendado a los vecinos el confinamiento voluntario, saliendo de los domicilios exclusivamente para realizar actividades esenciales.

Fotos: O Presidente Da Xunta Participa Na Reunión Do Comité Clínico

Galicia adelanta a partir del viernes el toque de queda a las 22,00 horas, toda la hostelería deberá cerrar a partir de las 18,00 horas y los comercios tendrán un horario máximo hasta las 21,30 horas. Estas medidas se suman a las recomendaciones de evitar al máximo las reuniones o encuentros con no convivientes, que están limitadas a cuatro personas en toda la comunidad, y de llevar a cabo únicamente actividades "esenciales".

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece para dar conta das medidas acordadas no comité clínico. Santiago de Compostela, 04/11/20.

La hostelería cerrará, en principio durante un mes, en las siete grandes ciudades gallegas y en otros 53 municipios, que tendrán limitada la movilidad. Según ha defendido el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, estos 60 ayuntamientos registran los peores datos epidemiológicos de la pandemia en la Comunidad y en ellos se aplicarán nuevas restricciones encaminadas a preservar solo actividades esenciales.

Página 1 de 3