Iñaki Urdangarín, en cuarentena en la prisión de Brieva por contacto con un positivo en Covid-19

  • El cuñado del rey Felipe VI tuvo ese encuentro en una de sus salidas para realizar su labor de voluntariado.
La Audiencia Provincial de Baleares ha decidido mantener en segundo grado penitenciario a Iñaki Urdangarin, que cumple una condena de 5 años y 10 meses por corrupción en la cárcel abulense de Brieva desde junio de 2018.
Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarin se encuentra actualmente en cuarentena en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) tras haber mantenido un contacto directo con un positivo durante su labor de voluntariado en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según han fuentes penitenciarias, el cuñado del rey Felipe VI permanece en cuarentena, al menos, desde principios de esta semana y su estado, por el momento, es asintomático.

El marido de la infanta Cristina tuvo ese contacto con un positivo en una de las salidas que realiza desde el 19 de septiembre de 2019 al Hogar Don Orione, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), para realizar su labor de voluntariado.

En perfecto estado de salud 

Según información contada en el Programa de Ana Rosa, Urdangarín se encuentra en perfecto estado de salud. El aislamiento obligado que ha alejado a Iñaki Urdangarín de su trabajo en el centro Don Orione durante toda esta semana

Iñaki Urdangarín ingresó en el Centro Penitenciario de Brieva, a unos 5 kilómetros de la capital abulense, el 18 de junio de 2018, cumpliendo una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos.

A finales del pasado mes de noviembre, la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense propuso por unanimidad la concesión del tercer grado o régimen abierto a Iñaki Urdangarin, en una decisión que debía analizar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para tomar la decisión final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento