Alcalá de Guadaíra organiza las II Jornadas online 'Voluntariado y Juventud'

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra las II Jornadas online 'Juventud y Voluntariado', organizadas por la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra y con la colaboración municipal del 19 al 21 de mayo. Se llevará a cabo ponencias, mesas redondas, presentación de asociaciones de voluntarios, tertulia radiofónica y actuaciones musicales que podrán visualizarse cada día, desde las 19,00 horas, a través de su plataforma de youtube 'Voluntariado Alcores'.

El Ayuntamiento de Teruel trabaja para extender el programa de voluntariado Acompañando-Teruel a los barrios rurales con el objetivo de que las personas mayores que viven solas en estas zonas de la ciudad también puedan recibir la ayuda de esta exitosa iniciativa,impulsada por el Consistorio y la Federación de Vecinos, que cada vez cuenta con más colaboradores y usuarios.

(AM) Facultad Trabajo Social UMU y Plataforma del Voluntariado convocan la XXII Edición del Premio al Solidario Anónimo

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (UMU) y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia han presentado este miércoles en rueda de prensa la XXII Edición del Premio al Solidario Anónimo, en la que colaboran la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Antonio Campillo. La presentación de las candidaturas está abierta hasta el 30 de septiembre.

Dos jóvenes europeas participan en Artieda en el voluntariado 'Manteniendo vivos los pueblos de montaña'

Laetitia Viveret, de Francia, y Roxanna Belu, de Rumanía, son dos jóvenes que desde marzo habitan en el municipio de Artieda porque forman parte del proyecto de Voluntariado Europeo 'Manteniendo vivos los pueblos de montaña'. Esta iniciativa, impulsada por el grupo de desarrollo local 'Empenta Artieda' y gestionada por el Servicio de Juventud de la Comarca de La Jacetania, ha sido aprobada por el Cuerpo Europeo de Solidaridad-Erasmus+.

La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva, en el seno la comisión de Presidencia, del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que también fue elevado al pleno de la Corporación Municipal con anterioridad y que no ha registrado alegación alguna. De esta forma, ha dejado claro, concluye un trabajo que comenzó en 2019 y que se adapta a la Ley Andaluza de Participación Ciudadana.

Cada año, entre los meses de abril y septiembre, cientos de crías de aves caen de sus nidos y necesitan de alguien que las cuide hasta que puedan valerse por sí mismas. En los últimos años, la sensibilización creciente de la población ha resultado esencial para que centenares de estos polluelos hayan llegado hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera y hayan salido adelante.

Gualchos-Castell de Ferro trabaja para dar solución a las colonias de gatos

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, en la costa de Granada, está trabajando en medidas que puedan dar solución a las colonias felinas que se distribuyen en distintos puntos del municipio, para lo que creará una red de voluntariado encargada de la alimentación y salubridad de estos animales.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado los 16 proyectos de campos de voluntariado juvenil 2021 que se desarrollarán en Andalucía este verano, entre los que figuran dos en la provincia de Sevilla, en Osuna y en Casariche, uno relacionado con la con la conservación del patrimonio histórico-artístico y cultural y otro de corte social de atención a jóvenes con diversidad funcional.

La charca de Dílar y el teatro romano de Guadix tendrán campos de voluntariado juvenil

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha designado en la provincia de Granada los proyectos de acondicionamiento de la charca de anfibios de Dílar y los trabajos arqueológicos del teatro romano de Guadix para desarrollar el programa de campos de voluntariado juvenil durante los meses de julio y agosto.

Página 1 de 10