El Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado una iniciativa por toda España para crear una red de apoyo entre personas, llamada 'Cadenas de Vida', a través de la correspondencia entre personas afectadas por la COVID-19. Gracias a este proyecto, enAragón se han intercambiado unas 80 cartas entre voluntarios y miembros de entidades sociales.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell saliendo de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), por primera vez en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, el lunes 17 de febrero de 2020.

La Fiscalía ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Tarragona contra el auto del juzgado de vigilancia penitenciaria de Lleida y Tarragona, con sede en Lleida, que aprobó que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell pueda salir de la cárcel de Mas d'Enric en Tarragona unas horas al día para hacer voluntariado y cuidar a su madre en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Imagen de archivo de uno de los repartos de alimentos realizados por voluntarios de Cruz Roja.

El Plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha a mediados de marzo, ha llevado a cabo en Sevilla más de 80.000 intervenciones en toda la provincia en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, tanto para cubrir necesidades básicas como para la formación de la sociedad y de su voluntariado en medidas de protección, el apoyo psicosocial a quienes se están viendo de alguna manera afectados, el refuerzo educativo a los menores con apoyo escolar o la orientación laboral a quienes lo precisen.

La red de voluntariado RedCor, en consonancia con la "progresiva vuelta a la normalidad", inicia a partir del próximo lunes, 11 de mayo, la "desescalada de sus servicios" e iniciará un periodo de transición que se prolongará en cuatro fases hasta el 29 de junio, en los que los más de 1.000 voluntarios con los que cuenta continuarán realizando diferentes actividades conforme a este calendario.

Rozalén en el vídeo de la campaña 'Paso Adelante' de la ONGD SED de los Maristas

Artistas como Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu o Fran Fernández se han sumado a un vídeo para animar a los ciudadanos a colaborar con la ONGD marista de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo y Voluntariado SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), para ayudar a los más vulnerables frente a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 tanto en España como en los países más pobres donde la organización desarrolla diferentes proyectos.

Punto Arcoiris de Alicante Entiende.

El colectivo Alicante Entiende LGTBI ha reabierto sus puertas de forma virtual para dar cobertura a cualquier persona que necesite atención o información relacionada con el colectivo LGTBI, y para continuar con el punto de encuentro que todos los miércoles la entidad ofrecía desde las instalaciones del Centro de Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante.

Página 1 de 10