Ayuso critica que el "chavista" Iglesias diga quién está en la democracia

Isabel Díaz Ayuso durante el acto este sábado.
Isabel Díaz-Ayuso durante el acto este sábado.
Twitter

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha criticado que un "chavista" como Pablo Iglesias diga en España quién está dentro o fuera de la Constitución y ha defendido que "a este tipo de políticos hay que apartarles".

"Hoy un chavista como él ha decidido quién está dentro o no dentro la democracia. Un chavista en España dice a los demás quién o no está en la democracia y esto es inaceptable y a este tipo de políticos hay que apartarles", ha dicho en un acto del PP de Madrid por el 42 aniversario de la Constitución.

Ayuso ha contestado de esta forma al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que este sábado ha situado al PP fuera de la democracia por querer excluir a EH Bildu y ERC de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La presidenta, que ha llamado a los suyos a hacer "autocrítica", ha señalado que la culpa de que Iglesias pueda decir esas cosas la tienen "todos" los que se han "apoyado de una otra manera en un nacionalismo infecto que durante años ha servido de bisagra, pero que les ha hecho cada vez mas fuertes".

Convencida de que "hoy todo ha enloquecido", ha asegurado que "ya les están diciendo a los navarros que les van a anexionar al País Vasco y les van a robar su autonomía" y ha lamentado que los presupuestos de todos los españoles "se pacten en una cárcel" y que el "etarra" Otegui sea un "hombre de Estado para el Gobierno".

A su juicio, el freno para todos estos desmanes es "la monarquía, Madrid, la justicia y sobre todo la Constitución Española, que es el peor antídoto para este tipo de política".

En esa línea, ha dicho que ha llegado la hora de decidir qué puede hacer el PP "para que cuatro no nos cambien España por la puerta de atrás, y además con mucho odio", y que es "el momento de arrinconarlos cada vez más" porque ellos "son mucho menos por muy revolucionarios y muy organizados que estén".

En el mismo acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado "dónde está la izquierda que había en España en 1978, que creía en la reconciliación y en los valores comunes" y en declaraciones posteriores ha arremetido contra Iglesias por su "arrogancia, chulería y altanería".

No obstante, ha apuntado que el hecho de que diga que los populares están fuera de la Carta Magna es la mejor prueba de que son "un baluarte firme en defensa de la Constitución".

Tras incidir en que "en la Constitución cabemos todos" y en que "con Madrid no van a poder", el alcalde ha llamado a "caminar juntos" a todos los que creen en el modelo constitucional.

"A la mayoría silenciosa que asiste atónita a este gobierno de Podemos que pacta con Bildu y ERC, con la complicidad de Pedro Sánchez, le digo que si creemos en el modelo constitucional caminaremos juntos cualquiera que sea vuestra opción política y de pensamiento, porque lo importante es España, los españoles, la democracia y el Estado de derecho", ha ofrecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento