Sanidad confirma el pronóstico del doctor Cavadas: las mascarillas serán obligatorias hasta final de 2021

El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.
El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.
EFE

El doctor Pedro Cavadas, famoso por sus éxitos en complicadas operaciones de trasplantes y reconstrucciones, ya lo avisó: hay mascarilla para rato. Le preguntaron en televisión "¿Y quitarte la mascarilla?". El doctor contestó:  "Me gustaría pensar que en un par de años será opcional y decisión de cada uno, pero no lo veo tan rápido".

Fue en 'El Hormiguero', cuando el doctor consideró que la nueva normalidad tardaría dos años en llegar, aunque su pronóstico para la recuperación económica lo puso a 10 años vista.

Ahora es el órgano de Sanidad que está supervisando la crisis de la Covid-19, el Consejo Interterritorial de Salud Pública —a la que acuden el ministro de Sanidad y los consejeros de las Comunidades Autónomas— el que ha corroborado que la obligatoriedad de la mascarilla durará, al menos, todo 2021.

Muy crítico con la gestión de Fernando Simón, como portavoz de la pandemia, Pedro Cavadas llegó a decir que no lo conocía "ni ganas".  

A la pregunta de Pablo Motos sobre la duración de la pandemia, uno de los temas que más preocupa a la población, el reconocido médico fue completamente sincero: "Entiendo que haya que contar mentiras a la población, pero no veo el motivo [...]Son años, no meses".

Sobre la vacuna, el doctor cree que para la nueva normalidad quedan, al menos "otro par de años". Y, en cuanto a la mascarilla, considera que es lo mismo, ya que va relacionado: "Me gustaría pensar que en un par de años será opcional y decisión de cada uno, pero no lo veo tan rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento