El Partido Popular acusa a Iglesias de cerrar unos presupuestos "manchados de sangre" por el apoyo de Bildu

El diputado José Ángel Alonso, junto al representante de la plataforma Más Plurales, Leandro Roldán.
El diputado José Ángel Alonso, junto al representante de la plataforma Más Plurales, Leandro Roldán.
EUROPA PRESS

El PP sigue con su ofensiva. El diputado del popular José Ángel Alonso ha dicho este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que los Presupuestos Generales del Estado "están manchados de sangre" en alusión al apoyo de EH Bildu, formación que considera que es la de los "herederos de ETA".

El diputado popular se ha expresado así en el Congreso durante su intervención en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde ha comparecido el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

En alusión al acercamiento de Unidas Podemos a ERC y EH Bildu, el diputado del PP ha dicho que "esas alianzas de las que tanto presume" Iglesias "meten miedo" a los españoles.

"Naciones Unidas se avergonzaría de cualquier alianza de este tipo.... Deje de blanquear a EH Bildu, pidan perdón a las víctimas de ETA y después dimita", le ha pedido José Ángel Alonso, del PP, al vicepresidente Iglesias, en el día en que el proyecto de ley de los presupuestos ha superado el trámite en comisión gracias a los votos de los mismos partidos que dieron la investidura a Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento