Tribunales.- La Audiencia absuelve al último superviviente del grupo Triana de "intromisión al honor"

La Sección Sexta de la Audiencia de Sevilla ha revocado la sentencia que condenaba a Eduardo Rodríguez Rodway, último superviviente de la formación original del legendario grupo de rock andaluz Triana, por "una intromisión ilegítima en el honor" derivada de sus comentarios en los medios de comunicación sobre el músico Juan Reina y los herederos de Juan José Palacios "Tele", batería de la formación original de Triana, a cuenta de la actividad musical desplegada bajo el nombre de dicho grupo después de que falleciese el vocalista y teclista del mismo, Jesús de la Rosa.

El alcalde pide a Castillo que renuncie al servicio de autobús urbano si no está capacitada para prestarlo

El alcalde Jaén, Julio Millán, ha pedido a la empresa Herederos de José Castillo que renuncie como al servicio de autobús urbano si no está capacitada para ello. La petición la ha formulado el primer edil después de que este martes, sin ningún tipo de aviso previo y sin servicios mínimos, la ciudad se quedara sin autobuses. Fue la plantilla la que decidió sobre la marcha no trabajar para exigir a la empresa el abono de la mitad de la nómida que se le adeuda del mes de julio.

Unidas Podemos exige al Ayuntamiento que rescinda el contrato con Castillo y municipalice el servicio

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido la rescisión del contrato de autobús urbano con la empresa Herederos José Castillo y que se municipalice el servicio "de forma urgente" después de que la ciudad se haya quedado sin bus urbano este martes cuando la plantilla se ha negado a trabajar si la empresa no les abona lo que les falta por cobrar de la nómina de julio.

20210824152508.jpg

El Ayuntamiento de Jaén ha dictado una resolución en la que se requiere a Herederos de José Castillo como empresa prestataria del servicio de autobús urbano para el restablecimiento "de inmediato" de dicho servicio en la capital jiennense después de que los trabajadores se hayan negado a salir a la calle hasta que la empresa no les abone lo que les resta por cobrar de la nómina de julio.

Imagen de archivo de una familia.
  • El maltrato psicológico es otra de las causas en "constante" crecimiento, según abogados de familia.
  • Inmaculada Marín cree que el aumento se debe a que el Tribunal Supremo flexibilizó las causas de desheredación.
  • El 11,3 % de las peticiones de desheredación fueron desestimadas en la primera mitad del curso.
  • Se cree que la existencia de deudas es uno de los factores clave en las peticiones de desheredación.

Página 1 de 8