Vox, el único partido que se desmarca un año más de las reivindicaciones contra la violencia machista

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
OSCAR DEL POZO
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

Los principales partidos políticos han colgado vídeos en las redes sociales protagonizados por sus mujeres dirigentes para reivindicar el fin de la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aunque Vox, de nuevo, ha vuelto a desmarcarse.

"El machismo mata, el feminismo te protege", subraya la secretaria ejecutiva del PSOE contra la Violencia de Género, Susana Ros, desde la cuenta de Twitter del partido, que también recoge frases de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo o de la diputada Adriana Lastra.

Ana Pastor, Ana Beltrán o Dolors Montserrat son los rostros del PP en su campaña por el 25N, recordando que "un día cualquiera, en cualquier momento, puede ser tu hermana, tu madre, tu hija, tu amiga, tu cuñada y, también hay que decirlo, puedes ser tú". Desde 2013 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas 1.074 mujeres, 41 a lo largo de este año.

"Violencia es tener que hacer ruido con las llaves cuando llegas a casa", alerta la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el vídeo colgado por Podemos, en el que distintas voces recuerdan los otros tipos de violencia contra las mujeres, desde la trata con fines de explotación sexual y la mutilación femenina hasta que te miren el móvil o te griten. "Ni una más", piden los diputados de Ciudadanos en el vídeo que también muestran en su cuenta de Twitter y que abre Inés Arrimadas.

Incluso el Gobierno ha difundido una campaña protagonizada por el presidente del Gobierno y sus ministros. "Este 25N es fundamental renovar el pacto que toda la sociedad ha firmado para acabar con la ViolenciaMachista", ha señalado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Solo Vox, como cada año, se desmarca de estas iniciativas y en esta ocasión la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona, lo hace también mostrando un vídeo en el que, bajo el mensaje "la violencia no tiene género", se suceden imágenes de parejas felices y padres cuidando de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento