Día de las Librerías: llega Todos Tus Libros, una revolución en la venta por internet

  • El proyecto ha sido ideado por la  CEGAL al que se han unido 700 librerías independientes de España.
'Sigue Leyendo', la plataforma que quiere ayudar a mantener vivas las librerías de barrio.
Todos Tus Libros, la plataforma web ideado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL)
SERVIMEDIA

La llegada de la pandemia actual ha causado que diferentes sectores hayan sido desplazados, como es el caso de la cultura. Sin embargo, la tecnología puede acercarnos a aquellos productos que ya no están tan disponibles en nuestra vida como antes, a través de proyectos como la plataforma de venta web llamada Todos Tus Libros.

Las librerías independientes se han unido para poner en marcha una plataforma de venta en línea a través de la web Todos Tus Libros. El proyecto ha sido ideado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) al que se ha unido 700 librerías independientes de toda España, un número que seguirá ascendiendo.

El proyecto que comenzó a idearse hace tres años en el Congreso gremial de Sevilla y Alberto Sánchez, ha salido a la luz a finales del mes pasado coincidiendo con la campaña del Día de las Librerías 2020, celebrado este viernes. 

Desde CEGAL han recogido sus primeros datos, que muestran una suma de casi 30.000 usuarios registrados, además de facturar 2.499 pedidos entre el dos y el ocho de noviembre.

La comercialización de libros 

La web Todos Tus Libros, que estaba enfocada a informar en qué librerías se pueden encontrar los títulos disponibles del mercado editorial español y derivarte a la web de venta, permite ahora simplificar el proceso pudiendo comprar en la propia plataforma. 

La web con más de un millón de títulos, posee también un espacio en el que los libreros dejan comentarios y recomendaciones. Por otra parte, una de sus novedades es que puedes crear un regalo que vaya a recoger quien tú quieras en la librería de otra ciudad, además de permitir las reservas en la librería o la recogida tras la compra online lo que hace que desaparezcan los gastos de envío.

Los datos de las librerías por la Covid-19

Según datos del estudio publicado esta semana por CEGAL, las librerías españolas cifran en un 22,5% las pérdidas por el coronavirus, un sector que facturó en España en los nueve primeros meses del año 232 millones de euros. Sin embargo, el apoyo de los lectores y los datos positivos de la ficción hicieron menos duro el descenso.

"En primavera, en pleno cierre, nadie imaginaba que a estas alturas del año estaríamos en unas pérdidas anuales en torno al 25%. Hay temáticas que están funcionando mejor que otras, y sabemos que el año no va a ser bueno pero, según nuestros datos, hay ciertos indicios de recuperación", aseguraba Álvaro Manso, portavoz de CEGAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento