Arrimadas no ve críticas en las palabras de Albert Rivera y afirma que seguirá pactando con Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, e Inés Arrimadas, en el hemiciclo del Congreso, el día que Pedro Sánchez afronta la segunda y definitiva votación de investidura.
El ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, e Inés Arrimadas, en el hemiciclo del Congreso en imagen de archivo
Emilio Naranjo / EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, e Inés Arrimadas, en el hemiciclo del Congreso, el día que Pedro Sánchez afronta la segunda y definitiva votación de investidura.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido a las últimas declaraciones de su predecesor en el cargo, Albert Rivera, defendiendo su decisión de negociar y pactar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y afirmando que lo seguirá haciendo porque es "lo correcto" en un momento de "excepcionalidad" como el que vive España por la pandemia del coronavirus.

Durante un acto en Zaragoza este jueves, Rivera dijo que se alegra de haber dimitido tras la debacle que sufrió Ciudadanos en las elecciones de noviembre porque se ha confirmado que Sánchez quería pactar con Unidas Podemos y con los partidos independentistas, y él no aguantaría "ni un minuto" apoyando cosas en las que no cree.

Se refirió tanto a los Presupuestos Generales del Estado --que Cs se ofrece a negociar--, como a lo que considera "atropellos" del Gobierno a la separación de poderes o a la libertad de prensa. Y, aunque evitó mencionar expresamente a Cs y a Arrimadas, advirtió: "Uno puede ser flexible, puede ser laxo, tener cintura, pero uno tiene que tener dignidad. Creo que cuando pierdes la dignidad, ya no se recupera".

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Arrimadas se ha negado a interpretar esas palabras como una crítica a la actual dirección de la formación naranja, argumentando que él mismo dijo después en Twitter que había sido malinterpretado. "No se está refiriendo a nosotros sino a la situación actual", ha asegurado.

Arrimadas ha reivindicado la estrategia de Ciudadanos señalando que muchas personas piensan que "hacía falta por fin en España un partido que se pudiera sentar a dialogar y a negociar" y que al mismo tiempo "tuviera principios firmes". Según la líder de Cs, "mucha gente está agradeciendo" que haya un partido que se aparta de "las trincheras y la polarización" política y que demuestra haber "entendido la excepcionalidad del momento".

Supuesta unidad dentro del partido

Cuando le han preguntado por la corriente crítica dentro de Ciudadanos, la presidenta ha respondido que la decisión de pactar con el Gobierno de Sánchez se tomó en la Ejecutiva del partido "hace mucho tiempo". "Estamos a una en el partido. Si estamos en Cs y no en otro partido es porque pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera", ha manifestado.

Además, ha señalado que la formación naranja está siendo "coherente", porque la misma actitud "responsable" que pide a la oposición en aquellos ayuntamientos y comunidades donde gobierna es la que ofrece desde la oposición allí donde no gobierna, también en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento