Alerta roja en Galicia por las olas de ocho metros de altura que está dejando la borrasca del Atlántico

  • Además de Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán aviso naranja por oleaje,
Olas en la costa, una imagen de archivo.
Olas en la costa, una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo

Las costas de A Coruña y Lugo estarán este jueves en alerta roja por temporal en el mar tras registrar este miércoles olas de más 8 metros de altura. Por su parte, el litoral de Pontevedra permanecerá en aviso naranja.

La Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo ha recordado que el fenómeno adverso costero comenzó en la tarde de este miércoles. Precisamente, según los datos de Puertos del Estado, hasta el momento, se han producido olas de más de 8 metros en las zonas de Cabo Vilán y Estaca de Bares.

Para la jornada del jueves, conforme ha señalado la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica mar combinada del noroeste con olas de ocho a nueve metros. De este modo, aunque hasta ahora estaba vigente el aviso naranja en todo el litoral, para el noroeste y oeste de A Coruña y Lugo la alerta se eleva a rojo. Por su parte, se mantiene en naranja en el suroeste de A Coruña y Pontevedra.

Además de Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán aviso naranja por oleaje, a consecuencia de la mar combinada del noroeste que dejará olas de entre cinco y siete metros de altura, pudiendo llegar hasta los ocho metros en el caso de las provincias gallegas. También Cádiz tendrá riesgo por oleaje pero en este caso tendrá aviso amarillo por vientos del oeste en el Estrecho de fuerza siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento