Sanidad, cultura o comercio: el Gobierno incrementa el presupuesto de sectores especialmente golpeados por la Covid

Una paciente se dirige al Centro de Atención Primaria Palafrugell, en Palamós (Girona).
Una paciente se dirige al Centro de Atención Primaria Palafrugell, en Palamós (Girona).
GTRES

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aprueba este marte el Consejo de Ministros contempla un incremento de partidas para sostener sectores que se han visto especialmente afectados por la pandemia o que son claves para luchar contra el coronavirus. La Sanidad, la cultura, el comercio y la agroindustria verán incrementadas sus partidas el año que viene.

El mayor crecimiento se da en Sanidad, según ha detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del borrador junto al vicepresidente Pablo Iglesias. Las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas, pero aún así el Gobierno central aumenta la partida en un 151,4% para el año que viene.

En concreto, se destinarán 2.440 millones del Fondo React -un fondo de la UE destinado directamente a las comunidades autónomas- para la compra de vacunas y reforzar la atención primaria, ha explicado el presidente.

Por otra parte, en 2021 habrá 1.318 millones más para ayudas a "sectores damnificados por cierres" durante la pandemia, como el comercio o del sector turístico.

Según ha adelantado Sánchez, también habrá un incremento en la partida para el sector cultura, de un 25%, y de otro que ha sido "vital durante el confinamiento" de la primavera, la agroindustria, que se incluye en la partida para Agricultura, Pesca y Alimentación que se dotarán con 790 millones más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento