La mujer de Bárcenas pide el ingreso voluntario en prisión si le deniegan el aplazamiento por motivos médicos

El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias.
El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias.
EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias.

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha pedido ingresar de forma voluntaria en prisión en caso de que la Audiencia Nacional le deniegue su petición de aplazar la entrada en la cárcel por los motivos médicos que ha alegado y por los que pide retrasar unas semanas ese momento.

Según han informado fuentes jurídicas, Rosalía Iglesias presentó la semana pasada un escrito al tribunal de la Audiencia Nacional que la juzgó junto a su marido por el caso Gürtel, y que ahora debe ejecutar la condena que le fue impuesta en 2018 una vez que el Supremo ha confirmado esa pena con una ligera rebaja, que ha quedado finalmente en 12 años y 11 meses de cárcel.

En ese escrito a la sección segunda de lo Penal, la defensa de la mujer de Bárcenas pedía que se aplazara unas semanas el ingreso en prisión para poder finalizar un tratamiento médico y de forma subsidiaria, de no ser atendida esta solicitud, reclamaba a la Sala poder entrar en la cárcel de forma voluntaria.

La Sala optó finalmente por recabar la opinión de la Fiscalía Anticorrupción, que ya había pedido su ingreso en prisión, por lo que decidió aplazar su decisión a la espera del informe del fiscal.

De este modo, hasta el momento la Audiencia Nacional únicamente ha ordenado el ingreso inmediato del exconcejal de Majadahonda (Madrid) Juan José Moreno, condenado a 17 años y 2 meses de cárcel, del total de los 13 acusados para los que la Fiscalía pidió que se acordara la prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento