El emprendedor Pep Gómez: "La movilidad del futuro será compartida o no será"

  • En el libro 'Redondea', Gómez plantea las claves de la movilidad en las ciudades y la solución del vehículo compartido.
El emprendedor Pep Gómez: "La movilidad del futuro será compartida o no será"
El emprendedor Pep Gómez: "La movilidad del futuro será compartida o no será"
Servimedia

“La movilidad compartida es el futuro”, así de contundente se expresa el joven emprendedor Pep Gómez que, con 28 años, acaba de publicar 'Redondea', editado por Profit Editorial, en el que reflexiona sobre el actual modelo de movilidad urbana y la necesaria transformación que requiere para evitar el gran impacto medioambiental y los consiguientes efectos sobre la salud de los habitantes de las grandes urbes.

Formado en Silicon Valley y después de haber fundado diversas startups españolas, Pep Gómez aporta su visión en un debate amplio repasando conceptos que van desde la sostenibilidad a la movilidad, pasando por las transformaciones culturales, arquitectónicas y tecnológicas a las que se deberá hacer frente.

Gómez sentencia que “no podemos entender un mundo sostenible sin cambiar la movilidad. No tiene sentido gastar dinero y tiempo en el mantenimiento y estacionamiento de vehículos que en realidad solo utilizamos alrededor de un 5% del tiempo”.

Para Pep Gómez, el modelo actual es totalmente ineficaz y apela que, en términos de movilidad, se debe pasar de una propiedad privada a otra que sea compartida usando múltiples vehículos (coche, moto, patinete...) interconectados entre ellos y sumados al uso del transporte público existente.

“Esta red, esta forma de entender el mundo de manera colectiva, es la que puede por un lado hacer más habitables las ciudades y por el otro más eficientes la multitud de desplazamientos que cada día se realizan y que no pararán de crecer”, puntualiza el autor.

Este cambio de modelo también pasa por la transformación en eléctricos todos los medios de transporte basados en el consumo de combustible fósiles. En este sentido, Pep Gómez lo tiene claro y añade que “si no se descubre otra fuente de energía menos contaminante y más eficiente, el futuro será eléctrico”.

Pep Gómez es uno de los grandes nombres del emprendimiento en España, centrado principalmente en el sector tecnológico. Su carrera comenzó a los 14 años y, con 28 años, ha fundado dos empresas de éxito. Con apenas 18 años fundó Fever, una plataforma líder a nivel mundial de descubrimiento de ocio.

Es asesor de firmas como Asics o Prisa, a la vez que fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en startups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital, y también cofundador de la incubadora de negocios ‘The Collider’, un venture builder que impulsa proyectos de transferencia de tecnología de las universidades españolas.

En 2018, lanzó un nuevo proyecto en el campo de la movilidad y fundaba Reby con la inversión de uno de los primeros potenciadores de Tesla y con la mirada puesta en transformar la movilidad urbana hacia un modelo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento