Un médico asegura que hay un paciente grave ingresado con Covid que estuvo en la manifestación antimascarillas

Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid, a 16 de agosto de 2020.
Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid, a 16 de agosto de 2020.
Jesús Hellín
Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid, a 16 de agosto de 2020.

El doctor Jackie Calleja, sanitario hospitalario, ha comunicado desde su cuenta de Twitter que en las instalaciones se encuentra ingresado un hombre de 40 años en estado grave por Covid-19 tras haber asistido a la manifestación antimascarillas del día 16 en Madrid.

"En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos", escribió.

La manifestación del pasado domingo ocurrida en la plaza Colón de Madrid reunió a varios centenares de personas que protestaban contra la obligación del uso de mascarillas. Algunas de las personas que acudieron mostraban una ideología negacionista en cuanto a la pandemia alegando que no existe la enfermedad ni dicha expansión mundial.

"Es mentira la pandemia. No existe la pandemia. Los hospitales están vacíos", comentó un manifestante a Europa Press para agregar que los medios "manipulan a la gente" y que la gripe del año 2015 mató a más personas que el coronavirus. "No tengo ningún miedo", remarcó. La concentración estuvo alentada por algunas personalidades como el cantante Miguel Bosé, que en un vídeo aseguró ser "la resistencia".

El acto levantó mucha polémica y reacciones de indignación desde muchos sectores, especialmente desde el sanitario, con preocupación por los rebrotes y los contagios que se pudieron haber producido en la manifestación debido a que los participantes no tomaron ninguna medida de seguridad. 

"Negar la evidencia científica es de ser una persona absurda", comentó Belén Padilla, médica y vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, a 20Minutos. Otra sanitaria, en referencia también a quienes niegan la pandemia, recomendaba venir a ver "cómo chilla la gente porque no se quiere morir, cómo muere otra gente que está sola, cómo piden socorro...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento