La preocupante alarma de un médico sobre la presencia del coronavirus en España: "Ya está aquí, ha vuelto"

El cáncer de pulmón puede manifestarse de diferentes maneras.
Radiografía de pulmones
GTRES
El cáncer de pulmón puede manifestarse de diferentes maneras.

Pascual Piñera, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía, ha publicado en su perfil de Twitter una preocupante alerta sobre la presencia del coronavirus en España cuya conciencia parece estarse diluyendo entre la emoción del verano.

"¡¡¡Ya está aquí!!! ¡¡¡Han vuelto!!! Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin #UsaMascarilla y sin #DistanciamientoSocial, como si nada pasara", escribió con sarcasmo el doctor. Acompañando al post se puede ver una radiografía de unos pulmones con la parte media inferior blanca. 

Preguntado por el significado de la radiografía, Piñera contestó que "los pulmones son radiotransparentes y deberían verse negros enteros en una radiografía. En la base de ambos pulmones se ve opaco, hay afectación pulmonar por el COVID."

Y es que muchos rebrotes de este verano se deben a fiestas, se dan en discotecas o como resultado de reuniones de amigos sin protección ni precaución. Los contagios se disparan hasta los 1.683 diarios con 673 hospitalizaciones, 41 ingresos en UCI y 22 fallecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento