Iñigo Urkullu: "Vamos a dialogar con voluntad de llegar a acuerdos"

Iñigo Urkullu (izda.) celebra la victoria del PNV en las elecciones junto a Andoni Ortuzar (dcha.), presidente del partido.
Iñigo Urkullu (izda.) celebra la victoria del PNV en las elecciones junto a Andoni Ortuzar (dcha.), presidente del partido.
LUIS TEJIDO / EFE

El lehendakari saliente y candidato a revalidar el cargo por el PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado "contento y satisfecho" con el resultado obtenido por la formación nacionalista en los comicios autonómicos y ha expresado su intención de "dialogar con voluntad de llegar a acuerdos". "Espero que podamos reiniciar un camino de diálogo y colaboración constructiva", ha añadido.

"Ha hablado el pueblo y ahora nos corresponde a nosotros y nosotras responder", ha expresado Urkullu, cuyo discurso ha estado atravesado por la crisis del coronavirus"Han sido unas elecciones, diferentes, inéditas y difíciles pero se han desarrollado con normalidad", ha valorado. "Somos muy conscientes de las dificultades del momento que estamos viviendo y hemos vivido", apostillado.

Con el 100% de los votos escrutados, el PNV ha obtenido 31 asientos en el Parlamento con el 39,1% de los votos, mejorando su resultado de 2016 pero lejos de la mayoría absoluta, por lo que tendrá que buscar socios para la investidura.

Urkullu ha recordado en su discurso tanto a las víctimas del coronavirus como a los dos trabajadores que aún siguen en paradero desconocido tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar. El candidato nacionalista ha dicho que tiene en mente a "Alberto, Joaquín y su familia" y "a las 1.600 personas que han fallecido por la Covid y a sus familias".

"Desde que he conocido los resultados una idea centra mi pensamiento: manos a la obra", ha afirmado el político vizcaíno que ha recibido su victoria como un espaldarazo de la sociedad vasca. "Hemos cumplido la palabra dada, la mayoría de la sociedad nos lo ha reconocido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento