Directo | Feijóo arrasa, Urkullu mejora, Podemos naufraga y el nacionalismo aumenta su fuerza

El candidato a lehendakari Iñigo Urkullu y el candidato a presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, este domingo electoral.
El candidato a lehendakari Iñigo Urkullu y el candidato a presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, este domingo electoral.
EFE

Los gallegos y los vascos han apostado este domingo por la continuidad y mantendrán a Alberto Núñez Feijóo y a Iñigo Urkullu al frente de sus gobiernos, en una elecciones en las que el voto se ha concentrado, ha reforzado a los partidos de gobierno y ha apuntalado el nacionalismo.

Feijóo logra su cuarta mayoría absoluta consecutiva, la única de un gobernante autonómico, lo que incrementa su poder como el barón más fuerte del PP y vuelve a abrir el debate sobre su desembarco en la política nacional.

Urkullu, por su parte, gana por tercera vez y podrá seguir gobernando con el apoyo del PSE si, como se espera, elige esa opción. Y eso conllevará, previsiblemente, que el PNV siga siendo un apoyo habitual en el Congreso para el Gobierno, que pedirá sus votos para proyectos tan importantes como el de los presupuestos.

Placeholder mam module
Últimas noticias de los resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco 2020
Mostrar comentarios

Códigos Descuento