Las tres veces que la prensa internacional aplaudió a Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece la segunda rueda de prensa de la segunda semana tras el estado de alarma para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 2 de ju
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
Jesús Hellín

Fernando Simón se ha convertido en una figura imprescindible en la lucha contra el coronavirus en España, reconocido con muestras de admiración por el público que el doctor siempre contesta con humildad. Este reconocimiento traspasa las fronteras y llega a las páginas de los periódicos internacionales, que pusieron en valor sus capacidades.

El diario americano 'The New York Times' publicó un artículo en abril resaltando la labor de los principales expertos al frente de la lucha contra la pandemia en diferentes país. El texto se titula "Los héroes emergentes de la era del coronavirus. Científicos top en cada país", y habla así de Fernando Simón: "Ha forjado una figura de héroe científico entrañable. El director del centro español de emergencias sanitarias ha proporcionado actualizaciones y análisis de la crisis con voz rasposa, actuando como consejero para los preocupados ciudadanos".

El artículo recuerda que Simón contrajo coronavirus y recibió mensajes de ánimo y apoyo de toda la nación. Otros expertos resaltados y aplaudidos en la pieza informativa son el Dr. Massimo Galli en Italia, el Prof. Sotirios Tsiodras en Grecia, el Dr. Christian Drosten en Alemania, Neil Ferguson en Reino Unido, y el Dr. Fauci en EE UU.

"¡Viva Fernando Simón!"

La prensa alemana se hizo eco dos veces de la labor de Simón contra la pandemia. El 'Frankfurter Allgemeine', considerado uno de los principales periódicos del país germano, publicó un elaborado artículo hace unos días titulado "¡Viva Fernando Simón!" hablando de la buena gestión del doctor en la pandemia. 

La pieza se centra en el fenómeno social despertado por el científico, aludiendo al merchandising que se originó con su rostro. "Los minoristas online están imprimiendo camisetas, tazas y bolsos de playa de Simón, que a veces recuerdan a Einstein y a veces a Bilbo Baggins. Los estudios de tatuajes agregaron su cabeza ligeramente despeinada al catálogo", se lee.

El 'Die Tageszeitung', otro de los diarios más importantes en Alemania, tituló "Cabello alborotado, voz ronca" un artículo dedicado enteramente a Simón. En línea con el anterior, resalta el fenómeno social levantado por el médico y de nuevo las camisetas, tazas y objetos que se comercializan con su rostro y sus frases. "El lema "¡Sobreviví a la almendra!" recuerda a un ataque de tos al comienzo de una conferencia de prensa", pone el texto como ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento